¿Qué es el seguro de inmueble y por qué es importante tenerlo?

Todo inmueble corre el riesgo de sufrir siniestros. Para no perderlo todo en caso de que suceda un terremoto, incendio...

Todo inmueble corre el riesgo de sufrir siniestros. Para no perderlo todo en caso de que suceda un terremoto, incendio o robo, debes un contratar un seguro de inmueble, más aún si el inmueble está hipotecado.

Un seguro de inmueble es el respaldo de cualquier siniestro que pueda ocurrirle a tu casa, vivienda, negocio o cualquier otro bien inmueble. 

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Los únicos que pueden contratar un seguro de inmueble, son los propietarios, ya que uno de los requisitos para tenerlo es el título de propiedad. Los inquilinos solo pueden asegurar a los muebles, es decir todo lo que está dentro del bien inmueble.

¿Cómo elegir el seguro de inmueble?

El propietario es quien establece el precio de su inmueble, tomando como referencia el valor del mercado y las condiciones que posee el mismo. Las aseguradoras se basan en los siguientes parámetros para calcular el precio del seguro de inmueble: 

  • Años de construcción y reformas
  • Ubicación del inmueble 
  • Valor de los muebles, ropa o artefactos electricos. 
  • Tamaño en m2.
  • Medidas de seguridad

Tipos de contrato de seguro de inmueble 

Las aseguradoras te prestan el servicio de contratación tanto del bien, como de los muebles. De hecho, los productos de algunas aseguradoras ofrecen atractivas ofertas por la combinación de distintos tipos de póliza. Por ejemplo, que asegures todo el inmueble con los artefactos y ropa. 

PUEDES VER: LOS BANCOS QUE OFRECEN BAJAS TASAS DE INTERÉS EN PERÚ

Requisitos para contratar seguro de inmuebles

Los requisitos generales que piden la mayoría de las aseguradoras son DNI del propietario, título de propiedad y formulario de solicitud de póliza.

No obstante cada aseguradora solicita diferentes requisitos, según sus políticas y servicios. Así como también ofrece diferentes opciones entre planes básicos y globales. 

Algunos de los seguros brindan entre sus planes la opción de recibir asistencia domiciliaria para servicios de plomería, electricidad o cerrajería. 

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y baja tasa de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *