Qué es Equifax y cómo funciona

Cuando solicitas un préstamo, un crédito o algún producto financiero en general, es necesario que exista algún registro que la...

Cuando solicitas un préstamo, un crédito o algún producto financiero en general, es necesario que exista algún registro que la entidad pueda consultar para identificar si esta persona está en la lista de morosos de alguna institución.

Se debe tener en cuenta que no necesariamente un banco debe conocer los registros de otra entidad; y que estos datos pueden ser custodiados con mucho cuidado por cada institución.

Pero para poder conocer cuál es el perfil de un cliente o solicitante de algún producto financiero es necesario consultar el reporte de Equifax; que viene siendo aquel que refleja el historial crediticio de la persona.

En términos un poco menos formales, viene siendo como una especie de lista negra; que se va generando a medida que los usuarios de tarjetas de crédito o beneficiarios de algún préstamo no cumplen con el pago de sus cuotas y no cumplen con sus responsabilidades.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Esto quiere decir que cuando te atrasas en tus pagos o evitas el pago de los intereses, incluso si tienes una deuda por un tiempo prolongado, todas estas fallas se ven registradas en el reporte de crédito.

Qué es Equifax

Pero para que estés un poco más claro con este tema; vamos a explicarte cómo funciona este reporte y qué es específicamente Equifax, empresa a cargo de Infocorp.

Por su parte, Infocorp es un registro a través del cual se recopilan los antecedentes de aquellas personas que han solicitado créditos previamente; y que por algún motivo cuentan con una deuda pendiente con el banco.

La importancia de este registro único es que a través del mismo, las entidades financieras pueden revisar en la base de datos cuál es el registro del cliente que está realizando la solicitud de un préstamo; para determinar si, en efecto, es una solicitud que puede proceder.

En otras palabras, Equifax es la empresa que se encarga de recolectar los datos para alimentar la base e Infocorp; viene siendo el reporte como tal, a través del cual se puede visualizar la trayectoria financiera del cliente.

Es por este motivo que el historial de crédito y el reporte de Infocorp es un requisito indispensable al momento de aplicar a un crédito o préstamo; por lo que es importante que lo tengas muy presente si estás pensando en hacer una solicitud.

Trayectoria de Equifax

A nivel mundial, Equifax cuenta con una trayectoria de más de 119 años y ofrece sus servicios en más de 24 países a nivel mundial; ofreciendo soluciones informáticas basadas en el conocimiento y la innovación para este rubro.

En el caso de Perú, Equifax ofrece sus servicios a través de Infocorp; que puede identificarse como una central de riesgo donde los entes bancarios y financieros pueden adquirir información para sus posteriores evaluaciones.

Además de eso, ofrecen otros servicios complementarios que tienen como propósito ayudar al cliente a alcanzar su mayor potencial financiero para evitar caer en riesgos que más adelante puedan transformarse en dificultades para adquirir un nuevo préstamo.

En este caso, Equifax obtiene la información a través de las alianzas establecidas con organismos tanto del sector público como del privado para que los bancos puedan conocer el estado del cliente.

Recuerda que estos reportes son indispensables incluso para solicitar préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deudas, por lo que es importante que cuides siempre estos detalles para evitar un mal reporte que pueda generar inconvenientes.

Por último, no olvides que, si tienes más preguntas sobre este tema, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.