Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Qué es la plusvalía de un inmueble?

¿Qué es la plusvalía de un inmueble?

La plusvalía de un inmueble es un impuesto que debe cancelarse en la municipalidad respectiva y que se cancela cuando...

La plusvalía de un inmueble es un impuesto que debe cancelarse en la municipalidad respectiva y que se cancela cuando la propiedad deba cambiar de propietario.

Es un gravamen que debe tomarse en cuenta cuando se está pensando en vender una vivienda, para evitar inconvenientes de última hora.

Debe calcularse con el apoyo de expertos en el área impositiva o con indicaciones precisas de parte de representantes o personal de los impuestos de la municipalidad para evitar errores en el monto a cancelar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES CONDICIONES DEL 2021 PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Cómo se calcula el monto a cancelar

Es un cálculo particular para cada vivienda, ya que se realiza sobre la base del valor del terreno en el catastro, que sea objeto de impuestos en el momento que se vaya a realizar la venta del inmueble.

Son ordenanzas del cobro de impuestos que están sujetas igualmente al valor en que ha aumentado la casa en los años de posesión de parte de los propietarios.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

Recomendaciones claves

Estar atento a la cancelación de este tipo de tributos permite que las negociaciones inmobiliarias fluyan con mayor facilidad, evitándose malos entendidos y dejando mayor confianza para que los vendedores ganen credibilidad y los compradores puedan conseguir mejores condiciones para rebajar cuota hipotecaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REMODELACIONES PARA REVALORAR EL COSTO DE TU VIVIENDA

De la misma manera, es importante saber que el cálculo del pago de la plusvalía de un inmueble se estima con la base catastral disponible en el momento de la venta y por lo tanto, no debe calcularse con un valor del terreno a futuro.

Con el fin de que los contribuyentes cancelen los impuestos que les correspondan sin aumentos excesivos y que los interesados en la compra obtengan préstamo con garantía hipotecaria, es aconsejable que se cuente con la asesoría de expertos en el área impositiva e inmobiliaria.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *