Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Qué es un crédito de consumo

Qué es un crédito de consumo

En el mercado de los productos financieros existen diferentes opciones; y cada una de ellas se adapta a un tipo...

En el mercado de los productos financieros existen diferentes opciones; y cada una de ellas se adapta a un tipo de clientes y sus necesidades en específico. Por ello, hoy te comentamos qué es el crédito de consumo.

Tal como su nombre lo indica, el crédito de consumo está destinado a un solo fin: realizar sus consumos sin ningún tipo de problema. De allí que la mayoría de los productos que incluye este tipo de crédito sean las tarjetas de crédito o similares. El único detalle es que los productos de este tipo suelen tener mayores intereses que los préstamos hipotecarios.

PRÉSTAMO DE DINERO ESTANDO EN INFOCORP

Como verás, existen muchos aspectos a considerar antes de determinar cuál es la opción adecuada. Por este motivo, vamos a explicarte a detalle de qué se trata el préstamo de consumo y cuándo es conveniente optar por esta modalidad.

Cuáles son las características del crédito de consumo

Para que puedas comprender mejor cuando es necesario optar por un crédito de consumo en lugar de otro tipo de préstamo; te explicamos cuáles son sus características, dentro de las cuales podemos mencionar las siguientes:

  1. Tal como hemos explicado se trata de un producto dirigido especialmente al consumo, de allí que sean perfectos para hacer compras de bienes, e invertir en equipos importantes como computadores, electrónica, mobiliario, entre otros.
  2. Por lo general, este tipo de crédito suele ser otorgado por empresarios, a diferencia de los préstamos que son emitidos únicamente por entidades financieras, aunque en algunos casos, se emiten opciones similares como las tarjetas de crédito.
  3. Este tipo de créditos también incluyen reglas y normativas que eviten que el cliente se vea afectado por intereses demasiado altos o por la inclusión de tasas no procedentes que puedan endeudarlo de por vida.
  4. Son créditos fáciles de obtener y son procesados mucho más rápido que los préstamos personales porque no son tan restrictivos en lo que respecta al historial de crédito y otros requerimientos.
  5. Para compensar el préstamo, el cliente debe asegurarse de realizar el pago de las cuotas y, a diferencia de otros tipos de créditos, este no incluye el inmueble o propiedad como parte de las garantías del servicio.

¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE PEDIR UN CRÉDITO?

Recomendaciones sobre el crédito de consumo

Si bien esta es una opción que ofrece muchas ventajas para los clientes, es importante que al momento de acceder a ellos se tengan en cuenta todos los detalles legales, cláusulas y reglas que puedan condicionar el servicio.

Todo ello con la intención de evitar que el cliente pueda verse en una situación problemática que implique que deba pagar de más o que ponga en riesgo su historial de crédito, de allí que se recomienda acceder a estos servicios con precaución y sólo en caso de ser necesarios.

De lo contrario, recuerda que también puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas.

No olvides que, si te interesa saber más sobre este tema, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas cuando lo desees.

Los comentarios están cerrados.