¿Qué es un crédito por convenio?

Si laboras en una empresa o institución que mantiene convenios con alguna institución financiera, puedes disponer de un producto crediticio...

Si laboras en una empresa o institución que mantiene convenios con alguna institución financiera, puedes disponer de un producto crediticio muy beneficioso para ti. Para conocer al mismo, continúa leyendo el presente artículo, donde te indicamos qué es un crédito por convenio.

¿En qué consiste un crédito por convenio?

Un crédito por convenio es un producto que algunas instituciones financieras ofrecen a quienes laboran en determinadas instituciones públicas y privadas. Generalmente estos créditos forman parte de un convenio macro, que incluye el depósito o pago de la nómina de una a través de la otra.

Si trabajas en algunas de las siguientes instituciones, puedes gozar de este beneficio:

  • Policía Nacional.
  • Poder Judicial.
  • Ejército del Perú.
  • Marina de Guerra del Perú.
  • Fuerza Aérea del Perú.
  • Otras instituciones públicas o privadas que mantengan convenio de pago de nómina.

¿Qué ventajas ofrece un crédito por convenio?

Ya que un crédito por convenio está garantizado parcialmente por el salario que devengas, puede ofrecer mejores condiciones que otros créditos. Luego, son muchas las ventajas que posee este tipo de préstamo personal, siendo las principales las señaladas a continuación.

1.- Descuento por planilla

La cuota mensual del crédito se descuenta directamente de la cuenta donde recibes el pago de tu salario. Por ello, no tienes que estar pendiente de su cancelación, esta se hace de forma automática.

 2.- Tasa de interés especial

Estos créditos poseen una tasa de interés especial, que resulta inferior a la de otros créditos personales. Por ello, pagas menos por el capital que recibes en calidad de préstamo.

3.-  Disponibilidad inmediata

Puedes disponer de tu crédito en un plazo máximo de 72 horas, ya que no se requiere un complicado trámite para solicitarlo.  Esto lo hace ideal para cubrir los imprevistos o emergencias que se te presenten.

 4.- Pagos anticipados sin penalizaciones

Si decides pagar de forma adelantada tu crédito por convenio, ello no te generará penalizaciones ni pagos adicionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *