Qué hacer si rechazan solicitud de un préstamo personal

Al momento de solicitar un préstamo personal, es necesario cumplir algunas condiciones mínimas; ya que, de lo contrario, es casi...

Al momento de solicitar un préstamo personal, es necesario cumplir algunas condiciones mínimas; ya que, de lo contrario, es casi seguro que la solicitud será rechazada. Es por este motivo que en esta oportunidad queremos explicarte qué hacer si te rechazan una solicitud de préstamo personal.

La verdad es que este no es un motivo para que te frustres o para que desistas de la idea de que puedes acceder a un servicio financiero de este tipo, porque existe una amplia gama de opciones que ofrecen préstamos personales sin historial crediticio.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Razones por las cuales el banco rechaza la solicitud de un préstamo personal

Por lo general, un historial de crédito desfavorable es la razón principal por la cual las entidades financieras rechazan las solicitudes de préstamos personales; ya que, esto suele hablar del nivel del compromiso del cliente respecto a sus responsabilidades.

Pero, además de ello, existen otros motivos por los cuales la solicitud no podría ser aprobada, dentro de las cuales cabe mencionar lo siguiente:

La inestabilidad laboral

Para acceder a cualquier préstamo personal a largo plazo, es fundamental que el cliente cuente con buenas referencias a nivel laboral; lo cual se mide a través de los años que ha permanecido el usuario en el empleo actual.

Por lo general, se requiere un periodo mínimo de un año en el empleo actual para poder aprobar la solicitud; lo que quiere decir que mientras más tiempo tengas, mayores serán las posibilidades de acceder al préstamo.

El reporte de crédito

Si ya has adquirido algún préstamo con anterioridad, e incluso, si has tenido tarjetas de crédito, debes saber que todos tus movimientos han sido registrados; en especial cuando se trata de incumplimiento en los pagos o cualquier movimiento que pueda ser perjudicial.

Si tu historial de crédito demuestra que no has cumplido con los pagos a tiempo, esto implica una mala puntuación; que seguramente será perjudicial al momento de acceder a un préstamo más adelante.

Es por esta razón que debes asegurarte de cumplir con el pago de las deudas si esperas acceder a un producto de este tipo en el futuro.

LAS CAJAS QUE PRESTAN DINERO A PESAR DE ESTAR EN INFOCORP

Accede a un préstamo personal

Si te han negado el préstamo por alguna de estas razones, debes saber que los bancos y entidades financieras de renombre no son las únicas opciones para acceder a un préstamo. Por ello, te comentamos algunas de las opciones.

Existen entidades locales que ofrecen préstamos personales a los clientes para que puedan acceder a esta solicitud financiera; aún si no cuentan con un trabajo estable o si tienen un reporte negativo en Infocorp.

Si bien estas pueden ser opciones ideales, ten en cuenta que también existen otras modalidades como los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas; los cuales te ayudarán a recuperar tu salud financiera.

Si quieres obtener mayor información al respecto o si estás interesado en el tema; recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para obtener asesoría.

Los comentarios están cerrados.