Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Qué pasos hay que seguir luego de la sucesión intestada?

¿Qué pasos hay que seguir luego de la sucesión intestada?

Un notario o un juez pueden expedir un documento de sucesión intestada para nombrar a los herederos legales en ausencia...

Un notario o un juez pueden expedir un documento de sucesión intestada para nombrar a los herederos legales en ausencia de testamento; o si este se declaró inválido por no cumplir determinados criterios.

La figura de la sucesión intestada es muy común en Perú, y debe protegerse ante cualquier irregularidad que puede ser detectada en pocos pasos o contextos. Así, el patrimonio de una familia puede ser protegida y administrada por los deudas como mejor les parezca, quienes pueden disponer de los bienes, ya sea de manera propia, alquiler o venta, así como la de otros activos.

Existen varios escenarios sobre cómo la sucesión intestada puede ser revertida, por ejemplo: El testamento ha sido redactado por ineptitud; esto suele ocurrir con personas que padecen demencia u otra dolencia que les impide emitir juicios lógicos. Más de una persona ha firmado el testamento: Un testamento debe ser personalizado para ser legítimo. Si puede demostrarse que el testador fue influido, engañado o manipulado de alguna otra forma, el testamento puede considerarse inválido.

OBTÉN UN PRÉSTAMO DESDE 35 MIL SOLES Y PÁGALO HASTA EN 10 AÑOS

Es fundamental que continúes con la inscripción del documento en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP); y tengas en cuenta los siguientes factores si has seguido los lineamientos para tramitar la sucesión intestada y el proceso ha sido exitoso:

  • El formulario de inscripción debe estar correctamente llenado.
  • Se deberá presentar copia del DNI y la constancia de sufragio correspondiente.
  • El notario procederá a ingresar el documento a la SUNARP a través del SID si tramitas la sucesión intestada con ellos (Sistema de Intermediación Digital).
  • Si tu tramitas la sucesión intestada por vía judicial, el juzgado envía los componentes a la SUNARP. En ocasiones, el abogado que lleva el caso puede ayudar en este trámite.
  • Una vez inscrita la sucesión intestada, se abre un número de registro que convierte a los herederos en los nuevos propietarios de los bienes muebles e inmuebles.

Gracias al procedimiento de sucesión intestada, también puedes acceder a productos financieros proporcionados por fintechs de préstamos; organizaciones seguras que ofrecen condiciones excepcionales y ventajas que simplemente no puedes dejar pasar. Uno de ellos es Rebaja Tus Cuentas.

Beneficios que ofrecemos

Nuestra oferta comprende la asesoría y asistencia en la gestión de diversos productos hipotecarios que ofrecen los bancos en el Perú. Serás guiado a través del proceso de solicitud por nuestros expertos; quienes te proporcionarán sus opciones y darán sugerencias para la mejor elección.

El sistema bancario en Perú y América Latina incluye a Rebajatuscuentas.com. Como fintech, fomentamos la rapidez y expansión de las transacciones crediticias entre los clientes y las instituciones financieras. Utilizamos una plataforma tecnológica para lograrlo.

LOS 7 TRÁMITES PARA VENDER UNA CASA DE MANERA SEGURA

Cuidar el sistema financiero es un gran deber para la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. El éxito de su funcionamiento depende de la comodidad de los ahorristas; de los afiliados al sistema de pensiones, de los asegurados, de las empresas, de los inversionistas, de los empleados, de los no empleados y del propio gobierno.

RebajaTusCuentas.com gestiona la garantía inmobiliaria ayudándote a ponerte en contacto con fondos de inversión acreditados. Este préstamo tiene un desembolso rápido y un plazo de pago de 120 meses.

Recibes dinero en efectivo de Rebaja Tus Cuentas, lo que te permite completar las transacciones necesarias en unos pocos pasos rápidos. En primer lugar, debes completar tu perfil con la información solicitada por la plataforma. Asegúrate de que todo está claramente documentado para que el análisis financiero pueda realizarse con precisión.

Los comentarios están cerrados.