Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria ¿Qué significa ser garante hipotecario?

¿Qué significa ser garante hipotecario?

¿Has escuchado sobre el garante hipotecario? Se trata de una figura que se suele exigir en los trámites de créditos...

¿Has escuchado sobre el garante hipotecario? Se trata de una figura que se suele exigir en los trámites de créditos hipotecarios. Una responsabilidad que solo debe otorgarse a quién esté a la altura, porque si no se corre el riesgo de que el resultado sea negativo. Conoce sobre este importante requisito antes de solicitar tu siguiente préstamo en la entidad bancaria de tu preferencia.

Un segundo deudor

Los bancos siempre adoptan medidas estratégicas que permitan mantenerlo a salvo al realizar distintos trámites con los clientes. La obligatoriedad de contar con un garante hipotecario es uno de estos elementos que buscan cuidar el buen estado de la entidad bancaria.

CONSIGUE DINERO ESTANDO REPORTADO EN INFOCORP

Se trata de una figura que se debe presentar al solicitar un crédito hipotecario o préstamo con garantía. Es un requisito imprescindible para asegurar de una forma u otra que el dinero retornará a la entidad.

Básicamente, el garante es una persona jurídica o natural que acepta asumir la responsabilidad de la deuda en caso de que el deudor principal no pueda seguirlo haciendo. Si bien en no todos los trámites de este tipo se debe contar con dicha figura, en la mayoría de las veces si

Como se ha dicho es quién asumirá la garantía hipotecaria a cumplir. Hay que recordar que este último término hace referencia al derecho que se otorga a una entidad sobre un inmueble en caso de que la deuda no sea cancelada.

Por lo tanto, el mencionado garante, al aceptar formar parte del contrato asumiendo esta figura, debe responder ante varias responsabilidades; por supuesto, solo aplica si el deudor principal no puede continuar cumpliendo.

Justo por esa razón y lo que implica se debe tener consciencia sobre quién referimos para que asuma la responsabilidad como un deudor secundario. Por lo tanto, si tienes estos planos previstos, recurre a una persona que sea de confianza y con un perfil prometedor que responda bien ante tal situación si ocurriese.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI CASA HA SIDO HIPOTECADA?

¿Es conveniente ser garante hipotecario?

Según lo que se ha explicado con anterioridad, a más de uno le puede generar incertidumbre el llegar a ser garante hipotecario. Por eso, si te preguntas si realmente existe un riesgo al respecto, debes saber que si lo hay.

Lo principal, como le sucede a cualquier persona que adquiere una deuda, es que en algún momento no puede llegar a suplir la misma. Porque no solo implica el retraso generado, sino que a posteriores la entidad bancaria correspondiente podrá solicitar el inmueble que hayas dejado como garantía.

Si aceptas hacer esto, hazlo con una persona de confianza que te haga sentir la seguridad de que podrá asumir la deuda, dejando una baja probabilidad de tener que recurrir a ti. Sin embargo, los imprevistos ocurren de un momento a otro, por eso es necesario que también evalúes tus propias condiciones para saber si eres apto para ser garante.

Nunca hay que aceptar de buenas a primeras una responsabilidad como esta, si bien quizá no llegue a necesitar de ti el deudor principal, recuerda que siempre es posible que haya un cambio repentino a futuro.

Los comentarios están cerrados.