Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Cómo puedo saber si mi casa ha sido hipotecada?

En la Sunarp puedes saber si tu casa ha sido hipotecada, y así estar seguro de que el patrimonio que se posees está libre de gravámenes. La hipoteca es la garantía como derecho directo que se tiene sobre un inmueble y por lo tanto siempre debe estar inscrito.

Si estás decidido a obtener un préstamo o realizar alguna actividad comercial con tu inmueble, debes tener el Certificado Literal de propiedad para saber si tu vivienda fue hipotecada con anterioridad.

¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Este registro o inscripción se hace en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, y allí mismo se debe levantar la hipoteca. Adicional, ahora se puede efectuar la consulta en la Sunarp. Es rápida y fácil, pues han instalado nuevas tecnologías que ayudan a agilizar el proceso.

Requisitos para saber la historia de mi casa

En la SUNARP se encuentra una representación original de la propiedad y así mismo emite un “Certificado Literal de Partida Registral”. Para solicitarlo ten en cuenta lo siguiente:

  • Para solicitar el certificado literal, debes llevar el número de la partida registral de la propiedad en que se interesa.
  • Este certificado lo pueden expedir al momento si la cantidad de páginas es hasta diez. Si es mayor se podrá expedir durante el día.
  • La emisión del certificado tiene un costo de 13 soles las dos primeras páginas. Las siguientes paginas tienen un costo de 6 soles cada una.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Características del Certificado Literal de la propiedad

  • Es un documento expedido por un registrador, quien es abogado de la Sunarp.
  • En él se muestra toda la historia del predio, desde su primera inscripción hasta el último inscrito.
  • Se puede observar si actualmente tiene una hipoteca o cargos adeudados.
  • También se verifican las características del predio, su medida perimetral, la descripción, linderos y otros.
  • La solicitud la puede hacer cualquier persona, con el número de partida registral. Se llena un formulario y se paga el costo correspondiente.

Este Certificado Literal, para saber si mi casa ha sido hipotecada, también se puede solicitar por el Servicio de Publicidad Registral en línea (SPRL).

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.