¿Qué son las fuentes de financiamiento?

Durante nuestra vida, podemos encontrarnos con una serie de desafíos financieros que pueden requerir de fuentes de financiamiento para poder...

Durante nuestra vida, podemos encontrarnos con una serie de desafíos financieros que pueden requerir de fuentes de financiamiento para poder solventar la situación; ya que, por cuenta propia, no será posible lograrlo.

Es por este motivo que en esta oportunidad queremos contarte un poco respecto a las fuentes de financiamiento que existen; para que puedas identificar cual es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Antes que nada, es importante aclarar que las fuentes de financiamiento suelen incluir algunos requisitos; como el hecho de no contar con un reporte de Infocorp, así que si ya estás en esta plataforma es importante que revises cuales son las opciones más adecuadas.

Qué son las fuentes de financiamiento

Las fuentes de financiamiento son aquellas opciones que te permiten disponer del dinero que necesitan; con la posibilidad de pagar más adelante con comodidad, y sin que esto implique mayores complicaciones.

Existen diferentes opciones para acceder a financiamientos, por ello, te mostramos cuales son las más comunes; para que puedas seleccionar la que mejor se adapta a tus necesidades.

Préstamos personales

Son opciones de financiamiento bastante comunes, las cuales te permiten disponer del dinero que necesitas para darle el uso que requieras; es decir que no están limitadas a un fin en específico.

Suelen ser ofertados por instituciones financieras como bancos, cajas, y en los últimos años por Fintech; cada uno de estos préstamos cuentan con tasas específicas y con condiciones de acuerdo con la institución.

Préstamos con Garantía Hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria son aquellos donde obtienes los recursos que necesitas para realizar alguna inversión; pero a cambio, debes dejar tu vivienda como garantía.

Una vez que completes el pago de la deuda, tu inmueble dejará de estar hipotecado; pero en caso de que no cumplas con tus pagos, será otorgada a los bancos o a la entidad crediticia como pago por el crédito.

Líneas de crédito

El tipo más común de estos créditos de consumo suelen ser las tarjetas de crédito, las cuales te brindan la posibilidad de hacer compras cuando lo necesites, con la posibilidad de pagar la deuda a futuro.

Son una opción bastante rentable que facilitan el hecho de realizar pagos y compras en diferentes modalidades, aunque se debe ser bastante cuidadoso al usarlas porque a futuro, se puede acumular una gran deuda.

Lo mejor de todo, es que el proceso para acceder a esta opción de financiamiento, suele ser bastante rápido y fácil de ejecutar, por lo que podrás disponer de estos recursos adicionales cuando y donde lo necesites.

Si lo que estás buscando son otras opciones que se adapten un poco mejor a tus necesidades, por ejemplo, si quieres realizar alguna inversión de importancia, puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo.

Si aún tienes algunas dudas sobre este tema o si quieres conocer más sobre las opciones de financiamiento, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para obtener más información y aclarar todas tus dudas.

Los comentarios están cerrados.