Aprende sobre Educación Financiera

¿Qué son las líneas paralelas a las tarjetas de crédito?

Las líneas paralelas a las tarjetas de crédito permiten un aumento instantáneo del capital disponible. Son créditos que se obtienen con facilidad, y son ideales para enfrentar situaciones de emergencia.

Las líneas paralelas a las tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de adquirir fácilmente un financiamiento adicional. Estos préstamos se otorgan en paralelo a la financiación de las tarjetas de crédito, sin generar recargos en las mismas. Generalmente el monto del préstamo corresponde al 100% del monto máximo de financiamiento de la tarjeta de crédito.

PUEDES VER: PROPUESTAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS CON TARJETA DE CRÉDITO

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Las líneas paralelas a las tarjetas de crédito no son un aumento del monto de financiamiento de esos instrumentos crediticios. Son préstamos que se manejan de forma independiente a ella, con sus propias tasas de interés y plazos de pago. De hecho, una línea paralela otorga el dinero del préstamo como depósito de capital en una cuenta bancaria, y no como un límite crediticio como en el caso de la tarjeta de crédito.

Para entender cómo funciona, supongamos que tienes una tarjeta de crédito con un monto máximo de 5,000 soles. Has hecho consumo por 1,000 soles, por lo que aún dispones en ella un crédito de 4,000 soles. Si recibes una línea paralela por 5,000 soles, aún dispondrás del crédito de 4,000 soles en tu tarjeta.

PUEDES VER: ¿CUÁLES SON LAS TARJETAS QUE SE PUEDEN SOLICITAR POR INTERNET?

Ventajas de las líneas paralelas a las tarjetas de crédito

Estos créditos son una estupenda opción para cubrir situaciones de emergencia, ya que se otorgan con rapidez y con poco trámite. Como no afectan la línea de crédito de tu tarjeta, esta última sigue disponible para afrontar la situación. Si observas el ejemplo anterior, podrás ver que el capital disponible vía préstamos es de 9,000 soles en total.

Estos créditos suelen tener un cómodo plazo de pago que varía entre los 6 y 48 meses. Generalmente puedes amortizar el capital del préstamo con aportes extraordinarios, con la finalidad de disminuir el pago de intereses.

Préstamos hipotecarios en línea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *