Aprende sobre Educación Financiera

Qué son los microcréditos y minicréditos

Qué son los microcréditos y minicréditos puede generar confusión, por lo que mostramos su definición y diferencias para que sepas cómo aplicarlos.

Los microcréditos son una opción de financiación para las personas que quieren acceder a préstamos con desembolsos menores que pueden devolver en mejores condiciones.

CONSIGUE PRÉSTAMOS DE 100 MIL SOLES ESTANDO EN INFOCORP

Se han convertido en uno de los productos financieros más deseados por las PYMES y los emprendedores de los bancos tradicionales debido a la demanda del mercado.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Por otro lado, existe un tipo de financiación conocido como minicrédito, que es similar a un préstamo personal en el sentido de que ambos están orientados al consumo; sin embargo, este permite a los consumidores obtener sumas mucho más pequeñas de forma rápida y segura.

Origen de los microcréditos

Observando la realidad que le rodeaba y comprendiendo las necesidades de los más pobres, Muhammad Yunnus, director del Programa de Economía Rural de la Universidad de Chittagong, optó en un principio por prestar 27 dólares a 42 personas dispuestas a trabajar, que recuperó en su totalidad.

Durante nueve años repitió este proyecto experimental para perfeccionar el proceso. A pesar de las pruebas que demostraban que los pobres devolvían el dinero, no pudo conseguir la confianza de los bancos tradicionales, y tuvo que hacerse pasar primero por avalista para recibir los préstamos.

Entonces surgió la idea de crear un banco autónomo para los menos favorecidos dedicado a la emisión de microcréditos.

Los microcréditos se han expandido desde entonces, convirtiéndose en una opción de financiación que da dinero instantáneo a los micro y pequeños empresarios que desempeñan un papel importante en la economía del país y aspiran a ampliar sus empresas.

Minicréditos

Los pequeños préstamos con finalidad social ayudan a las personas que no tienen acceso a los servicios financieros oficiales. Ahora están disponibles para las PYMES y los emprendedores que requieren una pequeña cantidad de dinero con urgencia.

Los minicréditos o minipréstamos están destinados a quienes requieren pequeñas sumas a partir de S/. 100 que pueden solicitar y obtener rápidamente. En general, este tipo de crédito está presente en los rubros de consumo junto a los préstamos personales.

TIPS PARA EVITAR DEUDAS EN EXCESO

Diferencias entre microcréditos y minicréditos

Luego de saber qué son los microcréditos y minicréditos, hay que saber sobre sus diferencias.

Los microcréditos se han dirigido sobre todo a las micro y pequeñas empresas que necesitan liquidez para poner en marcha un negocio, los minicréditos se han establecido como uno de los productos de préstamo al consumo más populares.

Otra distinción estriba en los tipos de interés; como los minicréditos deben devolverse en plazos más cortos, pueden conllevar gastos adicionales, comisiones elevadas y tasas altas.

Los microcréditos son un tipo de préstamo que ha entrado en el mercado para ayudar a millones de personas a hacer crecer sus negocios, independientemente del sector económico en el que operen.

En el caso de los minicréditos son una opción mucho más práctica para aquellos que quieren adquirir cantidades menores.

Es fundamental que pagues tus responsabilidades financieras a tiempo para evitar sobreendeudarte y perjudicar tu puntuación de crédito.

En Rebaja Tus Cuentas otorgamos préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo, aunque estes en Infocorp, con plazos de pago de hasta 120 meses, tipos de intereses justos y segundas oportunidades.

Préstamos hipotecarios en línea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *