Tips clave para EVITAR deudas en exceso

Evitar deudas en exceso es un muy buen hábito financiero, ya que, si bien en ocasiones es indispensable solicitar un...

Evitar deudas en exceso es un muy buen hábito financiero, ya que, si bien en ocasiones es indispensable solicitar un crédito o un préstamo, conviene afirmar que no es recomendable tener muchos compromisos.

En ocasiones, un producto financiero de este tipo puede ser la solución a múltiples problemas, o que pueden ser útiles para concretar algún proyecto, pero lo importante aquí es no acostumbrarse a esta situación.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Es por este motivo que queremos mostrarte algunas claves para que puedas evitar deudas en exceso y, de este modo, te asegures de estar fuera de los reportes de Infocorp.

Claves para evitar deudas en exceso

Existen varios puntos clave que debes tener en consideración al momento de solicitar el préstamo o crédito, comenzando por la tasa de interés que es uno de los puntos más importantes respecto a cualquier producto financiero.

En este sentido, destacan algunos puntos, tales como:

Evita acceder a préstamos que no necesitas

La tentación de acceder a un préstamo es grande, porque ofrece dinero en poco tiempo, pero es importante definir cuál es el objetivo para el cual se va a procesar, ya que, si no existe una finalidad específica, no sería adecuado.

Si solicitas un préstamo bajo estas condiciones, lo único que vas a lograr es endeudarte sin lograr un objetivo preciso, lo que podría ocasionar el incumplimiento de los pagos y, al mismo tiempo, generar incidencias en el historial de crédito.

No uses préstamos para pagar otras deudas

Este es un error muy frecuente que suelen cometer ciertas personas, porque consideran que al realizar la inversión de un nuevo préstamo podrán solventar el endeudamiento, pero en realidad, solo aumentarán el valor de la misma.

Además, si te tardas en pagar la deuda del segundo préstamo, también aumentarán los intereses, lo que quiere decir que el valor de la deuda incrementará, a menos de que solicites un préstamo con una entidad bancaria que ofrezca préstamo personales con baja tasa de interés.

OBTÉN GRATIS TU REPORTE DE DEUDAS DE LA SBS

No utilices el préstamo para financiar los gastos

Si tienes una tarjeta de crédito o cuentas con un préstamo, seguramente será una gran tentación usar este dinero para realizar gastos corrientes o compras que estén fuera del presupuesto.

Pero este pudiera ser un grave error, debido a que esto afectaría gravemente el presupuesto y aumentaría el endeudamiento, sin mencionar que ya no se contaría con los recursos necesarios para realizar la inversión inicial.

Evita tener demasiadas tarjetas de crédito

Algunas personas suelen solicitar cada vez más y más tarjetas de crédito, ya sea porque las emplean con frecuencia o simplemente porque requieren mayores ingresos para hacer nuevas inversiones y compras.

En cualquier caso, es importante que evites solicitar más tarjetas de las que puedas pagar, y en caso de necesitar un préstamo adicional, puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas.

Para ello, Rebaja Tus Cuentas ofrece toda la asesoría que se requiere y que puedas acceder al préstamo sin endeudarse demasiado.

Los comentarios están cerrados.