Qué tipo de vivienda prefieren los peruanos en la actualidad

La compra de departamentos de metrajes medios con dos o tres dormitorios, es el tipo de vivienda más solicitado en...

La compra de departamentos de metrajes medios con dos o tres dormitorios, es el tipo de vivienda más solicitado en Lima durante las últimas temporadas. Las búsquedas de hogares con opción a compra la suelen realizar parejas jóvenes que deciden comprar por medio de créditos duales o en pareja para tener mayores oportunidades para la aprobación de sus créditos hipotecarios.

El requerimiento de tipo de vivienda de menos de 100 metros de construcción, viene en aumento en los últimos años, especialmente para el segmento medio de Lima, constituido por parejas jóvenes con edades comprendidas entre los 30 y 35 años que llenan los requisitos monetarios y laborales para optar a préstamos con cuotas moderadas y lapsos medios para cancelar su monto total.

Preferencias inmobiliarias

Este incremento en la compra de estos inmuebles se produce porque existen las posibilidades de créditos hipotecarios de comprar en colectivo, ofreciendo la ocasión para que las parejas jóvenes de Lima que están iniciando, puedan adquirir su primera residencia, al juntar tanto la cuota inicial como los requisitos para la aprobación del crédito para vivienda.

La proyección de los presupuestos de las parejas limeñas, ha permitido que cuando ambos trabajan, se planteen incluso desde el noviazgo prever las opciones de compra de su vivienda y la planificación para adaptar su capacidad económica y requerimientos para pagar menos hipoteca a largo plazo en el mercado inmobiliario. Para estas parejas alquilar no es una opción ventajosa, sino un gasto innecesario.

Expertos en la inversión inmobiliaria que han profundizado en el tema, han indicado que existe una preferencia de asumir la deuda hipotecaria en pareja para obtener mayores ventajas en este tipo de deudas, al contar con un mayor récord crediticio que facilita su calificación para la aprobación de su solicitud de crédito. Qué tipo de vivienda prefieren los peruanos en la actualidad…

Otras opciones

Otras parejas de jóvenes no se aventuran al matrimonio, sino a probar con la convivencia, por lo que su preferencia de búsqueda es el tipo vivienda que se caracteriza en alquiler o compra de departamentos antiguos o nuevos, pero más pequeños en su metraje de construcción que va desde los 40 a los 60 m2 con costos y mantenimiento muy asequibles.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *