Aprende sobre Educación Financiera

¿Puedo hacer trámites bancarios si tengo DNI vencido?

Si necesitas acudir a una entidad financiera, hay que saber si se pueden realizar trámites bancarios si tengo DNI vencido. Recuerda que aún estamos en un tiempo de pandemia. Además, el RENIEC comunicó que el 30 de junio de 2022 es la fecha límite de uso de la identificación vencida.

Así que es importante cerciorarte de todos los cambios realizados por el Gobierno para beneficiar a la población civil en este período. Solo es cuestión de investigar cada tema de acuerdo a las actividades que vayas a desarrollar en tu día a día.

CÓMO OBTENER EL ESTADO DE CUENTA DE MI AFP

Trámites bancarios si tengo DNI vencido

Si te han robado, o has perdido tu DNI o simplemente ya caducó, recuerda que en este momento existen cambios. El Gobierno nacional, a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), emitió algunas resoluciones.

Esto debido que se están atravesando por momentos difíciles de emergencia sanitaria por el Covid 19. La resolución Jefatural 043-2020, emite la “eliminación de caducidad” del DNI mientras exista este tiempo de crisis.

Por medio de esta resolución se insta a todas las autoridades e instituciones dentro del país que permitan realizar trámites a los ciudadanos, pues este documento de identificación es necesario para ser presentado en bancos, notarias, administrativos, comerciales, cobros de bonos y otras actividades.

Así mismo, para la pérdida o robo, el RENIEC ha emitido dentro de la misma resolución que se pueda presentar el certificado C4, el cual pueda ser mostrado de forma excepcional ante las autoridades o instituciones que lo requieran.  Por otro lado, esta misma resolución Jefatural 043-2020, menciona la vigencia de los DNI caducos para otros servicios. Entre ellos, los servicios y bienes esenciales como el Derecho a la Salud y el Derecho al Trabajo.

¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Trámites si tengo DNI vencido

Solicitud del duplicado del DNI

Si como ciudadano no quieres el certificado C4, sino que quieres solicitar el duplicado del DNI, puedes tramitarlo mediante la página de RENIEC. El primer paso es cancelar el valor de S/21, de forma online, o acudiendo al Banco de la Nación o Pagalo.pe.

Cuando lo realizas de forma online, puedes pagar con tarjeta VISA, crédito o débito y por Agente Multired virtual. También lo puedes hacer por el Banco de Crédito BCP, con una comisión adicional de +S/3.40 soles.

Para proceder a recoger tu duplicado DNI, debes dirigirte a la oficina donde solicitó el envío, con la constancia por escrito. Allí, te tomaran las huellas y adicional:

  • Si tienes el original anterior, lo debes entregar y firmar una Declaración Jurada por la anulación.
  • Si no la tienes, te expedirán una Declaración por Pérdida y debe ir firmada.

Según información actual del RENIEC, ha prorrogado la vigencia del DNI hasta agosto de 2021, para caducos o estén por vencer. De esta manera, estarás enterado que trámites bancarios se pueden hacer.

¿Qué es un certificado C4?

Es una constancia que acredita tu identidad cuando no cuentas con el DNI en vigencia por caducidad, robo o pérdida. Si recibes el Bono Universal, la expedición de la certificación es gratuita, de lo contrario, debes cancelar un valor de S/4.50 soles. Luego, la puedes imprimir desde la página de RENIEC.

Por otro lado, te puedo comentar que si requieres de liquidez inmediata para cubrir cualquier necesidad o evento…

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Los comentarios están cerrados.