Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Por qué aumentar la línea de crédito de una tarjeta

Por qué aumentar la línea de crédito de una tarjeta

Tener una tarjeta es bueno, siempre y cuando, sepas usarla de manera responsable y más aún si te han hecho...

Tener una tarjeta es bueno, siempre y cuando, sepas usarla de manera responsable y más aún si te han hecho la propuesta de aumentar la línea de crédito. 

Todos los que estamos en el sistema financiero buscamos más financiamiento, ya sea para una compra personal o negocio, y ello va acompañado de mucha responsabilidad para asumir nuestras responsabilidades, sin embargo, ¿realmente nos beneficia?

LAS MEJORES PROPUESTAS PARA LA COMPRA DE DEUDA

¿Qué es una línea de crédito?

Nos referimos al contrato por el cual una entidad bancaria pone a disposición del usuario final una cantidad de dinero por un periodo determinado, que se puede usar de manera parcial o total, y finalizado el mes, el deudor tiene un lapso para devolver lo consumido más intereses.

La institución, por su parte, recibe una devolución de la cantidad utilizada así como un tipo de interés, más otras comisiones. Solo cobrará intereses por el tiempo y el monto utilizado de la línea de crédito.

¿Por qué un banco quisiera ampliarla?

Cuando una entidad financiera propone a su cliente la ampliación de la línea de su tarjeta de crédito es porque ve en él a una persona con un historial crediticio aceptable, responsabilidad en los pagos y cumplimiento con sus compromisos.

Sin embargo, cabe destacar que la nueva cantidad de dinero prestada sigue siendo del banco, es decir, es plata prestada.

¿CUÁLES SON LAS TASAS DE INTERÉS EN EL PERÚ Y CÓMO SE REGULAN?

¿Cómo hacer que la ampliación beneficie a mi perfil financiero?

Te brindaremos tres consejos que harán que la ampliación de la línea de crédito sea productiva:

  • Seguir cumpliendo con tus gastos y compromisos como si no hubieras recibido una inyección económica. Así evitarás que tu presupuesto mensual se desborde.
  • La ampliación de tu crédito no debe ser el doble de tus ingresos.
  • Compara los beneficios, comisiones extra por pagar, etc. De esta manera hasta podrías cancelar las tarjetas que no te convengan y solo quedarte con aquella que te ofrece mayores ventajas.

En Rebaja Tus Cuentas obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y baja tasa de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.