¿Refinanciar deudas ayuda a recuperar la salud financiera?

Cuando hay deudas de más, no es de extrañar que nuestras condiciones financieras cambien, pero en estos casos, refinanciar deudas...

Cuando hay deudas de más, no es de extrañar que nuestras condiciones financieras cambien, pero en estos casos, refinanciar deudas podría ser una muy buena opción.

El refinanciamiento de deudas es una de esas opciones que es importante tener a la mano en caso de que no podamos cumplir con nuestros pagos a tiempo, ya que, podría ser la salvación para evitar manchas en el historial de crédito.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS Y PAGA MENOS EN CADA CUOTA

Recuerda que todos los incumplimientos de pagos y responsabilidades se ven reflejados en el reporte de Infocorp, por lo que es fundamental estar al día con los pagos. Por ello, hoy te mostramos como el refinanciamiento de deudas puede ser la salida a tus problemas.

Refinanciación de deudas

Cuando hablamos sobre refinanciar deudas nos referimos a una opción que ofrecen las diferentes entidades financieras para que los clientes puedan reprogramar sus fechas de pago y de corte.

Es decir, refinanciar deudas te permite cambiar las condiciones iniciales establecidas con el banco o la entidad crediticia para ajustar las fechas y plazos de forma tal que sea más conveniente para ti.

En general, se trata de una muy buena opción para los clientes que están en una situación financiera apretada, pero que aun así, desean cumplir con sus pagos para evitar que su historial crediticio se vea afectado.

Cuáles son las ventajas de refinanciar deudas

Existen algunas ventajas fundamentales de refinanciar deudas, dentro de las cuales destacan las siguientes:

  1. Tendrás la posibilidad de pagar cuotas mensuales más bajas por el préstamo o crédito que hayas solicitado, siempre y cuando el banco esté de acuerdo con ello.
  2. Es posible que la entidad financiera ofrezca una tasa de interés más baja al momento de pedir el refinanciamiento.
  3. También tendrás la posibilidad de pasar de una tasa ajustable o personalizada a una tasa fija, que es mucho más fácil de manejar en estos casos.
  4. Podrás reducir el plazo del préstamo, pero para ello se debe evaluar la capacidad de pago mensual del cliente para evitar morosidad a futuro.

Como verás, las ventajas de la refinanciación son amplias y, de hecho, puede ser una gran solución en caso de querer evitar penalizaciones por el incumplimiento de pago del producto financiero emitido.

5 CLAVES PARA CONSEGUIR EL MEJOR PRÉSTAMO

Desventajas de la refinanciación

También es importante mencionar que pueden existir algunas desventajas implícitas en este producto, dentro de las cuales destaca el hecho de que podrás pagar cuotas más bajas, pero con un mayor tiempo para concretar el pago final.

Además, el refinanciamiento también puede verse reflejado en tu historial de crédito si no se ha acordado con la entidad, lo que pudiera ser un inconveniente para aquellas personas que desean evitar esto a toda costa.

Si estás en una situación financiera compleja y no quieres refinanciar deudas, también puedes considerar la opción de los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas.

Sea cual sea la opción de tu preferencia, Rebaja Tus Cuentas te ofrece toda la ayuda y asesoría que puedas necesitar en cualquiera de estos procesos.

Los comentarios están cerrados.