Reniec, los trámites que puedes hacer desde casa usando Internet

Hacer trámites es un problema para cualquiera, porque suele implicar mucho tiempo y proceso complejo que no se realizan de...

Hacer trámites es un problema para cualquiera, porque suele implicar mucho tiempo y proceso complejo que no se realizan de forma efectiva, pero, por fortuna, en los últimos años han comenzado a implementarse otras alternativas.

Tal es el caso de Reniec, que es el nombre que se le da al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, un organismo autónomo que se encarga de todos los procesos de identificación para los ciudadanos de Perú.

Gracias a ello, se puede decir que se han puesto a disposición de los ciudadanos, más de 30 servicios en línea que pueden llevarse a cabo desde la casa o la oficina; porque solo es necesario contar con conexión a Internet.

CONSIGUE TU PRÉSTAMO DESDE 35 MIL SOLES SIN SALIR DE CASA

Sin duda, esto facilita mucho algunos procesos como solicitar el DNI por Internet; pero este es solo uno de los servicios que ofrece la plataforma de Reniec. Por este motivo, te invitamos a seguir leyendo para que te enteres de todo lo que puedes hacer desde casa.

Reniec, los trámites que puedes hacer desde casa

La gran ventaja de hacer trámites a través de internet es que los solicitantes no deben acudir a ninguna oficina; ahorrando de este modo tiempo y dinero, considerando gastos de transporte, entre otros.

En este sentido, Reniec pone a disposición de sus usuarios una serie de trámites al alcance de su mano; para que puedan hacer sus solicitudes desde donde quiera que se encuentren. Los trámites que puedes realizar a través de esta plataforma son:

  1. Certificar y autenticar el acta de nacimiento, así como también las actas de matrimonio y defunción.
  2. Solicitar el DNI y cambiar el lugar de entrega.
  3. Solicitar el cambio de la Libreta Electoral por el DNI.
  4. Consultar el estado del DNI, especialmente para la entrega del mismo.
  5. Consultar datos personales.
  6. Realizar consultas de trámites rechazados en los consulados.
  7. Consultar las huellas dactilares.
  8. Solicitar el duplicado del DNI electrónico o DNIe.
  9. Solicitar el DNI para casos de personas indocumentadas.
  10. Autenticación de ID.
  11. Solicitar partidas de nacimiento.
  12. Acceso a la información general de Reniec.
  13. Renovación de certificado de la firma digital para las personas naturales.
  14. Solicitar la constancia Negativa de Inscripción de nacimiento, matrimonio y defunciones.
  15. Solicitar impugnación de datos de identidad referidos.
  16. Solicitar Partida de Inscripción Laboral.

Estos son solo algunos de los trámites que puedes realizar a través de esta plataforma, pero la verdad es que la lista de opciones es aún más amplia. Por lo que se recomienda consultar directamente en la plataforma los trámites disponibles.

Ten en cuenta que

Recuerda que estos trámites pueden ser realizados desde un computador o smartphone, siempre y cuando, te asegures de cumplir con cada uno de los pasos determinados para ello, comenzando por el pago correspondiente al trámite en cuestión.

Cada trámite cuenta con requisitos y procesos distintos, lo que quiere decir que, dependiendo de tus necesidades, puedes consultar como es el proceso y cuáles son los pasos para llevarlo a cabo.

Recuerda que cuando deseas hacer cualquier trámite, incluyendo los procesos financieros, como la solicitud de los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad, es necesario contar con un documento de identidad vigente.

Además de eso, existen otros procesos que pueden requerir documentos adicionales al DNI. En estos casos, recuerda que puedes llevar a cabo estas diligencias a través de la plataforma online de Reniec.

Sin duda, esta es una alternativa bastante confiable y segura que será de gran utilidad al momento de optimizar tiempo y evitar trámites demasiado complejos.

Para finalizar, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas si deseas obtener mayor información o si requieres hacer consultas más específicas.

Los comentarios están cerrados.