Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Reprogramación y congelamiento de deudas financieras hasta 31 de marzo

Reprogramación y congelamiento de deudas financieras hasta 31 de marzo

El Gobierno peruano amplió el tiempo de acogerse a planes de reprogramación y congelamiento de deudas a inicios del 2021....

El Gobierno peruano amplió el tiempo de acogerse a planes de reprogramación y congelamiento de deudas a inicios del 2021. Aquí te contaremos cómo acogerte a estos beneficios para que mantengas un perfil financiero saludable.

Como sabrás, la pandemia del Coronavirus afectó la economía de muchas personas. En tal sentido, el Gobierno del Perú anunció una ampliación para la reprogramación y congelamiento de deudas hasta el 31 de marzo.

La finalidad de este anuncio es para que las personas naturales y las medianas y pequeñas empresas (mypes), alivien su situación financiera ante los estragos ocasionados por la Covid 19.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Así, tú puedes beneficiarte con este proceso, siempre y cuando, pagues créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda o vehiculares en algunas de las instituciones que pertenecen al sistema financiero formal.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Puedes acceder a la reprogramación y congelamiento de deudas si hasta el 29 de febrero de 2020 tuviste un nivel de riesgo normal o potencial, además de haber pagado tus cuotas durante los últimos tres meses.

¿Cuáles son las coberturas?

La cobertura de estos beneficios tienen un rango del 40% al 80%, según el cumplimiento de pago del deudor, pero solo se cumplirá si las entidades financieras reducen el costo del crédito de la siguiente manera::

  • Tasa de interés original del 15%, debe reducirse en 10%.
  • Tasa de Interés original entre 11% – 30%, debe reducirse en 20%.
  • Tasa de interés original del 31%, debe reducirse en 25%.

Ten en cuenta que la reprogramación se dará por un periodo de entre 6 y 36 meses.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

¿De cuánto es el monto a negociar?

  • Créditos de consumo y personales con deudas no mayores a 10 000 soles al 31 de agosto de 2020.
  • Créditos Hipotecarios de Vivienda con deudas no mayor a 250 000 soles. Sólo para única y primera vivienda.
  • Créditos Mypes con deudas no mayores a 20 000 soles al 31 de agosto de 2020.
  • Créditos Vehiculares, cuyo monto de origen no debe ser mayor a los 50 000 soles.

 ¿Por cuánto tiempo puedo congelar mi deuda?

Podrás hacer un congelamiento de deuda por un máximo de 90 días, siempre y cuando, no hayas realizado ningún pago en los últimos 3 meses.

¿Quiénes NO se pueden beneficiar?

Aquellos con deudas con la Sunat, exigibles de cobranza coactiva, por un valor mayor a 1 UIT (4300 soles) al 29 de febrero de 2020.

Aquellas comprometidas con pago inmediato de reparación civil en favor del Estado en casos de corrupción y delitos conexos, así como Tribunales de Contrataciones del Estado.

Tampoco los que hayan accedido a Reactiva Perú, FAE mype, FAE Turismo, FAE Agro u otro plan con garantía del Gobierno Nacional.

Beneficiarios del Programa de Garantías Covid 19, Presidente de la República, congresistas, ministros, viceministros, integrantes del Tribunal Constitucional y Junta Nacional de Justicia, contralor general de la República, superintendente de Mercado de Valores, presidente del Banco Central de Reserva, miembros de la Junta de Fiscales Supremos y del Jurado Nacional de Elecciones, defensor del pueblo, gobernadores regionales, alcaldes provinciales, distritales y de Lima Metropolitana.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.