Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Requisitos para acceder a la hipoteca inversa

Una hipoteca inversa se define como una táctica financiera; la cual convierte en dinero aquellos valores patrimoniales de personas mayores de 65 años o dependientes, donde no se pierde la titularidad de la vivienda. Una persona debe cumplir una serie de requisitos para acceder a la hipoteca inversa, siendo esta una hipoteca de clase complementaria.

Estos requisitos se determinan con el propietario de la vivienda, quien da fe y veracidad de los activos existentes; y una entidad autorizada que otorgue un crédito sobre el inmueble. El monto de dicho crédito se calcula de acuerdo al valor del mismo, en conjunto con la esperanza de vida del titular o titulares.

Un refinanciamiento hipotecario, requisitos para acceder a la hipoteca inversa

Los principales requisitos para acceder a la hipoteca inversa son; un crédito que confirme una hipoteca sobre la vivienda y además, prever todo daño que podría ocurrirle a corto, mediano y largo plazo.

Préstamos hipotecarios en línea

Con respecto al cálculo de la valoración, esta será realizada por dos entes expertos en la materia; de los cuales uno de estos podrá ser parte de la entidad financiera. Este dato se toma como base y permite que los pagos que se realicen a futuro se calculen de manera efectiva y más fácilmente.

Luego de la muerte del titular o titulares, se procederá a la cancelación del crédito; y posterior a ello, se levantará la hipoteca bajo la orden de la entidad que se autorice para ello. En caso de vencerse el plazo de la deuda, la entidad que esté autorizada podrá realizar la hipoteca y cobrar dicho crédito sin miramientos.

En el caso de existir un saldo adicional o restante al finalizar la ejecución del inmueble, se hará entrega del mismo a los herederos o legatarios según lo dictado en la ley. Una vez culminado con todos los requisitos para acceder a la hipoteca inversa, el titular o titulares gozarán de sus beneficios de forma tranquila.

Además de todo esto, se recomienda mantener un historial de crédito saludable y sin plazos vencidos; de esta manera si en algún momento llega a necesitar plazos, la entidad los conceda sin inconvenientes.

Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *