Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Retiro AFP 4 UIT: ¿Hasta cuándo puedo sacar los S/ 17,600?

Retiro AFP 4 UIT: ¿Hasta cuándo puedo sacar los S/ 17,600?

El retiro AFP 4 UIT sigue vigente, sin embargo, debes conocer los horarios de atención y la fecha límite para...

El retiro AFP 4 UIT sigue vigente, sin embargo, debes conocer los horarios de atención y la fecha límite para que puedas acceder a tu dinero acumulado en tu fondo de pensión.

Con la finalidad de ofrecer todas las facilidades a los afiliados, las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones anunciaron que los trabajadores podrán seguir presentando sus solicitudes de retiro de hasta 4 UIT ó 17,600 soles.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR DEUDAS PARA EL 2021

Si bien el cronograma de retiros culminó el 8 de julio último, la página web www.consultaretiroafp.pe seguirá funcionando sin cronograma hasta el 24 de agosto de 2021, fecha en la que se cumple con los 90 días calendario establecidos por ley.

Cabe precisar que la plataforma estará activa de lunes a viernes, en el horario de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, a excepción de los días feriados. Además, recordar que el trámite es virtual y gratuito.

PUEDES VER: ¿CUÁNDO CONVIENE AHORRAR EN SOLES O EN DÓLARES?

¿Quiénes pueden acceder al retiro de las 4 UIT?

La Asociación de AFP recuerda que solo pueden acceder a este beneficio otorgado durante el gobierno anterior a los afiliados activos, con excepción de los que integran el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA). Lo mismo se aplica para quienes ya reciben pensión.

Ante cualquier duda o consulta sobre el retiro AFP 4 UIT, los interesados pueden comunicarse a los canales de atención: número telefónico 399-3015, o al correo electrónico [email protected].

Recuerda que el dinero de tu fondo de pensión lo puedes invertir en el pago de la amortización de tu crédito hipotecario. Puedes llegar a usar el 25% para seguir con el sueño de la casa propia. 

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en InfocorpMás información, aquí.

Los comentarios están cerrados.