¿Se puede heredar un seguro de vida?

Existen muchos temas de los cuales se habla con frecuencia; pero que, a ciencia cierta, no sabemos cómo se explican...

Existen muchos temas de los cuales se habla con frecuencia; pero que, a ciencia cierta, no sabemos cómo se explican en realidad. Tal como ocurre con los seguros de vida y toda la situación al respecto.

Así pues, una pregunta que se presenta con frecuencia es si es posible heredar seguro de vida. Por este motivo, queremos explicarte cómo entender el funcionamiento de las pólizas que ofrecen las aseguradoras, luego de afrontar el hecho de un familiar fallecido en Perú y tener un poco más de ahorros.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Qué es el seguro de vida y cómo funciona

El seguro de vida tiene como propósito ofrecer seguridad financiera a la familia o a los beneficios al momento en el que ocurre el fallecimiento del titular, de tal manera que puedas usar este dinero para cubrir los gastos relacionados con tratamientos médicos y servicios funerarios.

Incluso es una opción cuando se trata de mantener el estilo de vida de los beneficiarios haciendo uso de los recursos del seguro de vida para lograrlo. Esto quiere decir que aquellos que cobran el seguro de vida son los designados en la póliza.

Heredar seguro de vida

Toda esta situación nos lleva a preguntarnos si realmente es posible heredar el seguro de vida; o si se trata de una cobertura o indemnización asociada a la póliza. Aunque no lo creas, esta es una duda muy frecuente, por lo que vale la pena atenderla.

Es por ello que vale la pena decir que la indemnización del seguro de vida no se incluye como parte de la herencia; ya que, representa un tipo de servicio diferente que no puede ser contemplado dentro de la masa hereditaria.

Por otra parte, es necesario tener en consideración que si bien el seguro de vida se cobra a causa de muerte del titular, esto no significa que los beneficiarios puedan recibir este dinero como parte de la herencia.

Todo ello si consideramos que el seguro de vida está diseñado especialmente para costear ciertos gastos al momento del fallecimiento; e incluso, gastos previos en lo que respecta a servicios médicos.

Ahora que hemos aclarado estos puntos, puedes comenzar a pensar en otras opciones en caso de que quisieras usar el dinero de la herencia para realizar inversiones o pagar deudas.

¿CÓMO SABER CUÁNTAS TARJETAS DE CRÉDITO TENGO A MI NOMBRE?

En estos casos, lo más conveniente es solicitar un préstamo personal de libre disponibilidad; pero ten en cuenta que para ello es necesario que cuentes con un historial de crédito favorable.

La revisión de este historial se realiza a través de Infocorp y puede ser esencial al momento de que el banco o la entidad financiera realice una evaluación sobre tu caso.

Si esta opción tampoco es rentable para ti, quizás puedas optar por los préstamos con garantía hipotecaria para capital de negocio, los cuales son de gran utilidad para aquellas personas que quieren hacer crecer su negocio.

Y bien, ahora ya sabes que el seguro de vida no es posible heredar el seguro de vida, por lo que no deberás tener más problemas con este tema.

No obstante, ten en mente que puedes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas para más información.

Los comentarios están cerrados.