Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Cómo recuperar el dinero de un seguro de vida?

¿Cómo recuperar el dinero de un seguro de vida?

Al momento de adquirir protección, es importante que conozcas como recuperar el dinero de un seguro de vida. Entender bien...

Al momento de adquirir protección, es importante que conozcas como recuperar el dinero de un seguro de vida. Entender bien todas las condiciones y características que las aseguradoras establecen en sus políticas, es un derecho tuyo.

Lo mejor, es solicitar una asesoría de un profesional experto en el tema para no tener sorpresas desagradables en el futuro. Por lo general, todos los contratos traen letra chiquita en algunos espacios, que omites o te da pereza leer.

Recuperar el dinero de un seguro de vida  

La fuerte competencia entre las compañías aseguradoras ha generado cambios por las contingencias expuestas en una contratación. Por lo tanto, surgen diversidad de alternativas en la recuperación del dinero o capital de un seguro de vida.

La recuperación o rescate de un seguro se puede presentar en algunos tipos de seguros de vida para recibir un dinero. El asegurado tiene la opción que la compañía le entregue dinero de su cuenta del capital asegurado en su póliza. A continuación te nombro algunos tipos de seguros:

Seguro de decesos: Es una inversión que se va incrementando por medio de cuotas periódicas, y no se contempla el posible rescate del dinero. Esto debido, que lo invertido es exclusivo para cubrir los gastos del fallecimiento del asegurado.

El seguro de vida riesgo: Llamado también de fallecimiento, y se ejecuta en el momento del siniestro o calamidad. En estos seguros, la compañía aseguradora ofrece una indemnización a los beneficiarios, generada de una renta o capital del seguro de vida.

Por otro lado, si el asegurado no ha fallecido al momento de vencimiento del contrato, este termina sin contraprestación por parte de la aseguradora.

Los seguros de vida – ahorro: Como el seguro de vida, ofrece también un derecho de rescate de dinero en situaciones económicas graves. Sin embargo, para poder realizar una recuperación, se hace necesario que haya pagado mínimo las dos primeras anualidades.

En este tipo de seguro, el valor del rescate está en función del valor de realización de la inversión. Por esto, es importante que tengas bien claro todas las características al momento de adquirir el seguro de vida – ahorro.

No debo dejar de mencionar un seguro importante que se obtiene en actividades inmobiliarias. El seguro desgravamen de préstamo con garantía hipotecaria.

Cláusula de reducción del seguro de vida

El dinero de un seguro de vida

Esta clausula se concreta en el contrato, y al momento de ejecutarse no cancela el seguro, pero si lo deja en suspenso. Sin embargo, la reducción del seguro es permitida durante los primeros meses antes de los dos años de haber firmado el contrato.

Lo anterior se genera por incumplimiento en el pago de las cuotas o primas por parte del asegurado. Y puede ser activado de nuevo en cualquier momento, antes del fallecimiento del asegurado, cumpliendo las condiciones establecidas en la póliza.

Entonces, puedes recuperar el dinero de un seguro de vida cuando lo estimes necesario, teniendo en cuenta los términos del contrato. Un seguro de vida trae muchos beneficios, pero también riesgos.

Existen personas que están al acecho para cometer actos fraudulentos. Lo recomendable es acudir a tu asesor de confianza o una compañía conocida en el mercado asegurador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *