¿Se reembolsa el monto pagado por una carta fianza de un inmueble en proyecto?

Cuando solicitas un crédito hipotecario en una institución diferente a la que financia la construcción de la vivienda en proyecto,...

Cuando solicitas un crédito hipotecario en una institución diferente a la que financia la construcción de la vivienda en proyecto, esta te exige un documento llamado carta fianza. Dado que emitir dicho documento tiene un costo elevado,  a continuación te explico qué ocurre con el monto pagado por una carta fianza.

¿Qué es una carta fianza?

Una carta fianza es un contrato de garantía establecido entre dos instituciones financieras.  En este, la institución que emite la carta fianza se compromete a actuar como fiador en favor de la institución que otorga el crédito hipotecario.

LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2023 PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

Como puedes ver, este documento genera un aval o garantía de pago de un crédito, que es requerido dado a que el bien inmueble no puede ser usado como garante del crédito, ya que el mismo está hipotecado en una hipoteca previamente establecida entre el constructor del proyecto y la institución que financia el mismo.

¿Se reembolsa el monto pagado por una carta fianza de un inmueble en proyecto?

La respuesta a esta pregunta es que no, no existe el reembolso del monto pagado por una carta fianza.

Como el costo de una carta fianza está en el rango del 3% al 5% del valor del crédito, su valor resulta muy elevado. Dado que el mismo no se reintegra, este puede resultar uno de los costos principales que debes solventar al momento de solicitar el crédito. Luego, es importante que lo consideres al momento de evaluar las opciones crediticias disponibles.

LOS BANCOS QUE OFRECEN LA MEJOR TASA DE INTERÉS PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2021

Antes de adquirir la carta fianza, ten presente que:

Préstamo con garantía hipotecaria Perú
  • Puedes intentar negociar con el desarrollador del proyecto para que él mismo asuma parcial o totalmente el costo de la carta fianza.
  • Si solicitas en crédito hipotecario a la misma institución que financia el proyecto, no es necesario el requisito de la carta fianza.

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, Rebaja Tus Cuentas te ayuda a conseguir el financiamiento ideal para remodelación de vivienda. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *