Seguro de vida con devolución

Al momento de solicitar un seguro de vida se hace por prevención en caso de sufrir alguna enfermedad, accidente o...

Al momento de solicitar un seguro de vida se hace por prevención en caso de sufrir alguna enfermedad, accidente o fallecimiento del titular de la póliza. Esto ocurre en caso de solicitar una cobertura tradicional.

Cuando se toma un seguro de vida con devolución y al finalizar el tiempo en el que está activa la póliza no ocurre ningún tipo de siniestro; se devuelve hasta el 100% del monto aportado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Ventajas de una devolución

Este tipo de coberturas tienen la ventaja de que pueden ser usadas como un ahorro monetario; ya que al finalizar tendrán el dinero retornado para cualquier otro uso.

Incluso hay instituciones aseguradoras que ofrecen planes con más del 100% de devolución en este tipo de seguros de vida, haciéndolas más atractivas para los beneficiarios y titulares.

Tienen límites de edad que varía según la póliza requerida y algunos otros estatutos en los que hay que tener en cuenta.

Las coberturas de este tipo de seguros de vida son igual que las tradicionales, ya que tienen primas por fallecimiento y también por supervivencia.

Ello quiere decir que si al momento de finalizar la póliza el titular se encuentra con vida tendrá su retorno monetario. De igual forma en caso de fallecer se les dará a sus beneficiarios el monto acordado al momento de solicitar el seguro de vida con retorno.

Este seguro es una posibilidad de ahorro que permite contar con una cantidad determinada en el tiempo que se está asegurado. Estas cubren accidentes, invalidez total o parcial, enfermedades graves que no hayan estado presentes al momento de solicitar la póliza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO ME CONVIENE REALIZAR UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA?

Restricciones en la cobertura del seguro de vida

Algo que se debe tener en cuenta es que estas coberturas, al igual que las tradicionales; tienen sus restricciones en cuanto al tipo de siniestro presentado a la empresa aseguradora. Esto siempre está por escrito en algunos renglones de la póliza.

Situaciones extremas como el suicido, accidentes en los que el titular se encuentre bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas o sustancias químicas que se puedan comprobar; dejan sin efecto cualquier tipo de indemnización por parte de la cobertura.

De igual manera si se comprueba que hay participación en actos delictivos de una manera activa por parte del asegurado o en contra del mismo; perpetrado por algún beneficiario, actos de guerra o similares, estas cláusulas tienden a anular el beneficio de cobertura con retorno del seguro solicitado.

El tiempo de duración o permanencia del seguro de vida lo puede elegir el beneficiario en caso de querer  tomar esta alternativa como una forma de ahorro para el futuro. Puede ser en cuotas mensuales pensando en la educación de los hijos o para cualquier otro proyecto por venir.

También puede ser tomado como una alternativa de inversión; ya que al contar con este ahorro se tiene un respaldo en caso de que ocurra algún imprevisto para realizar el pago de la misma.

Al final se puede optar por tener tasas de inversión competitivas que regularmente no ofrecen las instituciones bancarias o de financiamiento.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de pago convenientesy tasa de interés competitivas ¡Flexibilidad si estás en Infocorp! Más información AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.