Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Cómo consultar el número de título de propiedad Sunarp

¿Quieres conocer tu número de título de propiedad? Sunarp te lo hace muy fácil al permitirte acceder a esta información sin siquiera salir de casa.

Un servicio online que podrás usar ya seas peruano o extranjero en el 2022, mediante la página oficial de la Sunarp. Si tienes dudas y quieres conocer el proceso, conoce ahora el paso a paso para facilitar otros trámites a futuro.

OBTÉN MEJORES CONDICIONES PARA UN PRÉSTAMO CON GARANTÍA ESTE 2022

Las ventajas que ofrece Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, mejor conocido como SUNARP, ha avanzado en los servicios ofrecidos. Y es que el objetivo de la institución es dar acceso a un fácil mecanismo que permite consultar el número de título de propiedad sin pagar ni un sol.

Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Un servicio gratuito que puede disfrutar tanto peruanos como personas extranjeras, siempre que cuenten con su carnet de extranjería. De esa manera, los ciudadanos podrán conocer de forma practica y rápida los números de las partidas registrales de sus viviendas.

Hacer esto ayudará a que los usuarios tengan la posibilidad de comenzar los respectivos trámites registrales de inscripción y de publicidad de ser necesario; por supuesto, también aplicando a los actos extra registrales que se requiera.

Por ende, como se puede contemplar, esta gestión de la SUNARP al implementar un nuevo servicio gratuito que resulta tan fácil de utilizar, es sin duda alguna el cumplimiento de su objetivo e incremento de la satisfacción de los usuarios.

¿Qué tanto puede facilitar la situación de los propietarios de los predios? Realmente es considerable, pues las personas por lo general desconocen el número de partidas registrales de elementos tales como:

  • Casa.
  • Departamento.
  • Terreno.
  • Depósito.
  • Coche.

Como consecuencia, el hecho de que dichos propietarios no suelan manejar esa información representa un obstáculo en ciertos trámites. Como es el caso de los contratos deseados, todo a causa de no tener a la mano el número de partidas registrales.

¿CUÁNTO ME PRESTA UN BANCO POR HIPOTECAR MI CASA?

Los requisitos solicitados

Si quieres conocer tu número de título de propiedad Sunarp, se te facilita desde el sitio web oficial. Debes ingresar a www.sunarp.gob.pe y dirigirte a la sección de consulta donde se te presentará una planilla.

Recuerda que es un proceso completamente gratis, por lo que no debes permitir que alguna persona o entidad te indique que debes efectuar algún pago para consultar.

Ahora bien, una vez que abres la sección mencionada y tengas la planilla cargada es momento de vaciar los datos que son:

  • Tipo de documento de identidad, el cual puede ser DNI o el carnet de extranjería.
  • La fecha de emisión del DNI.
  • El número del documento de identidad.

Asegúrate de escribir correctamente cada dígito solicitado para agilizar el proceso. Con solo estos tres requisitos, solo faltará completar el captcha y que este sea aprobado para dar clic en el botón verde “realizar búsqueda”. Solo queda esperar y conocer así el número de título de propiedad que te corresponde.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Los comentarios están cerrados.