Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria ¿Cuánto me presta el banco por hipotecar mi casa?

¿Cuánto me presta el banco por hipotecar mi casa?

Dejar en garantía tu vivienda puede ser una manera muy conveniente de tener liquidez por una gran cantidad de dinero,...

Dejar en garantía tu vivienda puede ser una manera muy conveniente de tener liquidez por una gran cantidad de dinero, toda vez que las instituciones pueden otorgar préstamos desde el 30% hasta el 80% del valor del predio. ¿Cuánto me presta el banco por hipotecar mi casa?

Obtener liquidez no tiene por qué ser complicado. Hazlo fácil con nuestra ayuda y de la manera mas rápida. Es una de las formas de aprovechar una oportunidad, pues las tasas son más bajas que un crédito personal o la tarjeta de crédito. Y ahora en el 2023, con mucha mayor razón. 

LAS MEJORES PROPUESTAS PARA UN PRÉSTAMO PARA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS

Cuánto me presta el banco por hipotecar

Antes de empezar a darte información sobre los préstamos con garantía hipotecaria, te debemos aclarar dos definiciones importantes:

  • Préstamo de libre disponibilidad con garantía hipotecaria; con destino de pago de deudas, vacaciones, estudio, salud, entre otros. La propiedad puesta como respaldo es tuya.
  • Crédito hipotecario; con destino compra de vivienda nueva o usada solamente. El inmueble no es de tu propiedad hasta la cancelación total de la deuda.

Después de aclararte estos conceptos, te podemos dar a conocer algunas recomendaciones. En nuestra empresa, además de darte asesoría, también te otorgamos un préstamo con garantía hipotecaria sobre tu casa. Pero, también te damos a conocer otras entidades que también ofrecen este tipo de préstamos:

RebajaTusCuentas.com: Tasas de interés mensual desde 1.6%, con un plazo hasta de 120 meses y montos desde S/35.000 hasta S/ 600.000, o su equivalente en dólares. Cuotas comodín y tipo de amortización escogida. Además, el proceso de aprobación es más flexible, incluso puedes estar reportado en Infocorp. Simula tu préstamo aquí.

También puedes comparar la información con las características de otras instituciones financieras con nuestro simulado de bancos.

Todos los anteriores prestamos con garantía hipotecaria son de libre disponibilidad, y pueden tener pagos anticipados sin penalidad. Aunque algunos bancos dentro de sus términos y condiciones determinan un tiempo mínimo de 6 meses para cancelación total.

¿CÓMO ES EL CRONOGRAMA DE PAGO DE CRÉDITO HIPOTECARIO?

Hipotecar mi casa

Generalidades en los requisitos solicitados

Los términos para los requisitos personales se enuncian por lo general en:

  • Documentos originales del DNI, edad mínima (18 años) y una edad máxima, analizada teniendo en cuenta el plazo de cancelación del préstamo.
  • Los ingresos deben ser comprobables y el monto mínimo va desde S/1.400 para empleados dependientes. Aunque se entrega una respuesta de acuerdo a la capacidad de pago analizada. Tener una antigüedad mínima de un año. 
  • Presentar recibos de pagos de servicios públicos del domicilio, (luz, agua, teléfono).
  • El préstamo con garantía hipotecaria debe adicionar un seguro desgravamen en caso de cualquier eventualidad del deudor.
  • Tener un buen comportamiento crediticio de los productos financieros,

En cuanto a los requisitos del inmueble por lo general debe tener lo siguiente:

Hasta el momento de saber cuánto me presta el banco por hipotecar mi casa no hay un cobro o gasto, pero ya dentro del proceso existen tramites notariales y en algunos casos, comisiones que son cobradas.

Recuerda que los préstamos son Rebaja Tus Cuentas tienen un proceso de aprobación más flexible – Simula tu préstamo aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *