Tips para no endeudarte en navidad

Se vienen los gastos de fin de año y es necesario que conozcas y apliques algunos tips para no endeudarte...

Se vienen los gastos de fin de año y es necesario que conozcas y apliques algunos tips para no endeudarte en navidad. Debes haber presupuestado con anticipación el monto de dinero que vas a usar para esta ocasión importante.

Sino es tu caso, debes tener precaución a la hora de comprar todos los regalos y realizar los preparativos para estas fiestas. Recuerda que es tu responsabilidad, usar productos financieros para el cubrimiento de estos gastos en forma adecuada.

Consejos para no endeudarte en navidad

 1-Planifica un tiempo de compras: No debes esperar hasta unos días antes de la navidad para realizar todas las compras personales y regalos. Siempre debes aprovechar los dos meses anteriores, encontrarás descuentos y promociones significativas.

2-Definir un presupuesto adecuado: No debes exagerar dando regalos a fulano y perengano, solo a tus allegados, (familiares). Es lo mejor, así podrás sacar un presupuesto ajustado a tu realidad, no es bueno aparentar.

3-Sobretodo el ahorro: Aunque es una época excelente para compartir, también debes pensar y planear el ahorro para un futuro. Ya sé que, requieres de mucha disciplina y control, pero el bienestar lo debes tener en el presente y en el futuro.

Un adecuado plan de ahorro te permite el siguiente fin de año pagar todo con dinero contante y sonante, ¡sin preocupaciones!

4-Prestamos de consumo o personal: Si realmente lo requieres, te recomiendo solicitar a corto plazo y un monto pequeño, de forma online. No busques un endeudamiento que te traiga incumplimiento de pagos y problemas futuros.

5-La tarjeta de crédito: Es el producto financiero que debes dejar de ultimas, y usarlo solo en una emergencia importante. Recuerda que la tasa de interés de las tarjetas de crédito es la más elevada del mercado financiero.

6-Programe los pagos del siguiente año: Es muy claro, debido a los gastos que se ejecutaron en el mes de diciembre. Debes planear dentro del presupuesto del siguiente año las cuotas generadas por las compras realizadas.

No endeudarte en navidad

¿Es necesario solicitar un préstamo?

Lo ideal seria que no, pero en la mayoría de la población peruana se tiene la costumbre de obtener financiamiento a fin de año. Ahora más, porque existen mayores oportunidades, con tasas, montos y plazos flexibles y de forma online con las fintech.

Son préstamos otorgados sin mucho papeleo, rápido, confiable, seguro y lo mejor, algunas entidades no tienen en cuenta el reporte en Infocorp. Es decir, que son entidades que suplen las necesidades inmediatas que los bancos no aprueban.

Por esto, te puedo hablar de la oportunidad que puedes tener en RebajaTusCuentas.com, como empresa fintech online. Te ofrece variedad y tipos de préstamos con garantía hipotecaria al alcance de tus necesidades.

Y aunque has leído antes, algunos tips para no endeudarte en navidad, lo cierto es que, si eres una persona responsable, lo puedes efectuar. Lo primordial… que analices bien, tanto tu capacidad de pago, como de endeudamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *