+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
Nuevo Crédito Hipotecario

En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza?

Cuando se decide tomar un crédito hipotecario de manera mancomunada con alguien más, de tal manera que las dos personas sustentan ingresos y son partícipes del crédito, es necesario que ambos cuenten con los seguros de desgravamen. Pero si se quiere endosar los seguros de vida para no pagar seguros adicionales ¿se endosan dos seguros? ¿se endosan dos pólizas?

¿De qué me sirve endosar mi seguro de vida?

En la mayoría de las entidades financieras, todos los créditos hipotecarios se contratan obligatoriamente junto con dos seguros: el seguro desgravamen (seguro de vida) y el seguro de inmueble.

El seguro de desgravamen lo puedes contratar directamente con la entidad que te brinda el crédito o lo puedes contratar de manera particular con la aseguradora que prefieras. Las personas que ya cuentan con un seguro de vida, pueden endosarlo a su crédito hipotecario para evitarse el pago de otro seguro.

¿Cuál es la ventaja del endoso?

Muchas veces la contratación del seguro de vida directamente con una aseguradora es menos costoso, lo que te ayudará a seguir ahorrando en tu crédito hipotecario. Puedes leer más sobre el asunto del endoso del seguro de vida aquí.

¿Qué sucede con el endoso de los seguros?

En el caso que una pareja quiera utilizar sus seguros de vida para endosar, deben endosar ambos sus seguros. No bastante con que uno endose un seguro, se endosan dos seguros.

La lógica es la misma que con el seguro de desgravamen. Debe haber una póliza que respalde a cada deudor de manera independiente.