Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria 4 claves para obtener un crédito vehicular sin demoras

4 claves para obtener un crédito vehicular sin demoras

Tener un carro nuevo es un gran sueño y con estos consejos lo conseguirás de manera práctica y rápida. Deja...

Tener un carro nuevo es un gran sueño y con estos consejos lo conseguirás de manera práctica y rápida. Deja atrás las largas colas en los paraderos y ten tu propio auto con un crédito vehicular.

Tener un carro propio se ha convertido en los últimos años una necesidad, ya que permite a muchas personas cambiar su rutina diaria para dirigirse al trabajo o hacer compras. Si bien la pandemia cambió la vida de todos, el tener un auto sigue siendo vital.

En ese sentido te presentamos 4 factores que debes tener en cuenta al momento de solicitar un crédito vehicular, que como indica el nombre, es para adquirir un automóvil nuevo, y te olvides de buscar venta de carros usados.

PUEDES VER: CÓMO OBTENER EL ESTADO DE CUENTA DE MI AFP

4 Factores para escoger un préstamo vehicular

1. Mira la TCEA

Si bien la tasas de interés será regulada por el Banco Central de Reserva, este organismo aún no la ejecuta, por lo que hay que prestar atención a este detalle, pero sobretodo a la TCEA (Tasa de Costo Efectiva Anual), debido a que agrupa todos los costos del crédito, como seguros, estados de cuenta, etc.

2. ¿Bancos o Cajas Municipales?

Ambas entidades ofrecen este tipo de crédito, sin embargo tienes que comparar las tasas de interés. Además, en caso ya seas cliente de algún banco, puede que haya una promoción más beneficiosa para ti.

3. La cuota mensual del crédito

Debes ser realista de cuánto podrás pagar mensualmente por el crédito vehicular. Lo ideal es que antes de buscar financiación realices un pequeño análisis de tus gastos para saber al ciento por ciento la cantidad de dinero que pedirás y podrás devolver.

4. El plazo de pago

Cada entidad financiera te otorga diferentes plazos de pago. Pueden ser de 3, 4 ó 5 años, pero debes elegir la que mejor se acomode al presupuesto. Este punto se relaciona con el consejo anterior.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Préstamo de Libre Disponibilidad vs. crédito vehicular

¿Sabías que un préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad es también una opción válida, rápida y segura? Al dejar un inmueble como garantía, podrías obtener hasta el 30% del valor de este ¡Muy similar al valor del auto que deseas comprar!

Tienes la opción de elegir plazos de pago de hasta 120 meses, tasas de interés atractivas y, lo mejor de todo, es que en RebajaTusCuentas.com encontrarás flexibilidad en caso estés reportado en Infocorp.

El dinero obtenido por el préstamo se deposita de manera inmediata a tu cuenta en un plazo máximo de 10 días, por lo que podrás disponerlo al instante y comprar el auto que tanto deseas.

Considera esta opción como alternativa a un crédito vehicular.

Los comentarios están cerrados.