¿Cómo puedes pagar antes un crédito vehicular?

Si posees este tipo de crédito, y tienes en propiedad un bien inmueble libre de cargas y gravámenes, tienes una...

Si posees este tipo de crédito, y tienes en propiedad un bien inmueble libre de cargas y gravámenes, tienes una ocasión de pagar menos por dicho préstamo.  A continuación te explico la estrategia ¿Cómo puedes pagar antes un crédito vehicular?

La estrategia propuesta es que requieras un préstamo con garantía hipotecaria, y uses dicho capital para cancelar el préstamo vehicular. Puede resultar extraño que te recomiende asumir una nueva deuda para cancelar otra, pero como ya verás, ello tiene un conjunto de ventajas.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DEL PERÚ

Diferencias entre un crédito vehicular y un préstamo con garantía hipotecaria

En los dos préstamos señalados, la institución financiera te otorga una cantidad de dinero, y a cambio, tú adquieres un compromiso de pago. La ganancia que la entidad obtiene por su servicio está dada por el cobro de una tasa de interés que aplica al capital prestado.

En ambos casos, el banco te exige que entregues un bien en garantía, que se usará para recuperar el capital adeudado, si es que incumples con el pago. Y es acá donde aparece la primera diferencia:

  • En un crédito vehicular, el bien usado en garantía es el mismo vehículo adquirido.
  • En un préstamo con garantía hipotecaria, la garantía está dada por un bien inmueble, es decir, un terreno, vivienda u oficina.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Ahora bien, para el otorgante del préstamo resulta más riesgoso conferir un crédito vehicular que un préstamo con garantía hipotecaria. Esto se debe a que un vehículo es más propenso que una vivienda a sufrir un accidente grave, que disminuya considerablemente su valor. E igualmente un vehículo se deprecia más rápidos a diferencia de una vivienda.

Resulta lógico que las instituciones financieras apliquen una tasa mayor en el caso de los préstamos vehiculares, en comparación con los préstamos con garantía hipotecaria.

Ventajas de la estrategia planteada

Las ventajas de pagar antes un crédito vehicular con esta estrategia son las siguientes:

  • Cancelas inmediatamente el pago del crédito vehicular, por lo que podrás ejercer a plenitud tu derecho de propiedad sobre el mismo. Es decir, podrás venderlo o alquilarlo, sin restricción alguna.
  • Es posible que el crédito te resulte más económico, dado a la diferencia que existe entre las tasas de interés de los señalados créditos. Pero no olvides considerar los costos asociados a ambos créditos, como los seguros y gastos operativos.

Recuerda que en RebajaTusCuentas.com obtienes atractivas condiciones de pago, mejores plazos de pago y estar en Infocorp no es impedimento. Comienza tu asesoría gratuita y online AQUÍ.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *