4 Tips financieros para vivir con roommates

El camino a la independencia puede implicar la necesidad de compartir habitación con terceros, a través de la figura de...

El camino a la independencia puede implicar la necesidad de compartir habitación con terceros, a través de la figura de los roommates. Por ello, es importante que conozcas los siguientes cuatro tips financieros para vivir con roommates.

Tips financieros para vivir con roommates

1.- Especifica claramente los gastos compartidos y los gastos propios

Es imperante que tu sociedad de roomates especifique claramente cuáles son los gastos que se comparten y cuáles son los asumidos de forma individual. Los gastos compartidos deben incluir el pago del alquiler y de los servicios básicos, así como otros gastos por conceptos del disfrute colectivo. Y los gastos propios, aquellos servicios extras que solo disfrutan una parte de los roommates.

2.- Elige a un único administrador de gastos compartidos

La administración de los gastos que son compartidos por los rommante es indispensable para la sostenibilidad de esta asociación. La experiencia ha demostrado que la gerencia  funciona mucho mejor, cuando se designa a una persona encargada, en lugar de una administración conjunta.

Al momento de seleccionar al administrador de los gastos compartidos, deben considerar a alguien de responsabilidad probada, y que posea la disponibilidad requerida para realizar los pagos, y presentar a sus compañeros la correspondiente relación.

3.- Compra en grupo

Una estupenda forma de ahorrar es hacer las compras de alimentos y productos de limpieza en grupo, aprovechando así la economía de volumen. Por ejemplo, resulta mucho más económico comprar un paquete de 3 kg de jabón en polvo, que tres paquetes de 1 kg cada uno.

Quizás al principio de la sociedad debas dedicar tiempo para concientizar a tus compañeros  sobre la importancia de esta estrategia para el ahorro en conjunto. E igualmente, para identificar  aquellas marcas de productos que satisfacen el gusto tanto tuyo como el de tus roommates.

4.- Crea un fondo de emergencia

Es importante que crees un fondo de emergencia, que te permita afrontar los imprevistos que pueden ocurrir en cualquier momento. Un uso que pueden dar a este fondo, es asistir temporalmente a un compañero cuando este no pueda pagar su cuota mensual, evitando así que todos caigan en mora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *