Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Cuánto cuesta la tasación de un inmueble para traslado de hipoteca

Si quieres saber cuánto cuesta la tasación de un inmueble para traslado de hipoteca a otro banco o para obtener un préstamo con garantía hipotecaria… nosotros te lo explicamos. Esta es una parte imprescindible del proceso de negociación hipotecaria para que obtengas una evaluación justa.

Es por esto que en RebajaTusCuentas.com te podemos informar todos los pormenores para que tomes una decisión acertada. Lo mejor es que te ofrecemos una tasación de costo bajo, en comparación con otras entidades especializadas en el mismo tema.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Tasación de un inmueble para traslado de hipoteca  

Al realizar el traslado de tu hipoteca debes tomar en cuenta que el valor del inmueble no es el mismo de hace 10 años. Existe una plusvalía que genera una ganancia o utilidad en tu patrimonio, ya sea personal o familiar.

Así es que se hace necesario que sepas cuánto cuesta tu propiedad en el momento con el fin de no sobrevalorarla, pues en muchas ocasiones se tasa un precio teniendo en cuenta los sentimientos y no la razón evaluativa.

Esta razón de tasación o evaluación es realizada por un profesional colegiado experto e inscrito en el Registro Nacional de Peritos aprobado mediante el Decreto Supremo No-(025-2017) Vivienda.

Además, el perito se debe acoger las normas expedidas por el gobierno del Perú, en el Reglamento Nacional de Tasación, con Resolución Ministerial No-(172-2016) Vivienda conformada por 10 títulos, 208 artículos y 2 anexos en su totalidad. (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Por otro lado, te recordamos que la tasación es importante y necesaria en las actividades a realizar ante muchas entidades. Puedes aplicarla al momento de solicitar un crédito o préstamo hipotecario, la tributación, la expropiación o la negociación de compra-venta de una propiedad.

Adicional, te informamos que en RebajaTusCuentas.com, el costo promedio de tasación es de S/280. Ahora, si lo comparamos a nivel nacional, en Perú el costo promedio de tasación es de USD$100 o su equivalente a S/343 soles.

Tipos de tasación:

  • Reglamentaria: Cuando se utilicen valores arancelarios de terrenos y valores unitarios oficiales de edificación.
  • Comercial: Cuando se usen valores de libre mercado aplicando métodos directos e indirectos u otros sustentados.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Aspectos a tener en cuenta en una tasación

Tasación de un inmueble

Al momento de realizar la actividad de valuación o peritaje, el profesional debe analizar varios elementos indispensables, entre ellos, la ubicación de la propiedad, las vías de acceso al mismo, influencia del sector, servicios públicos.

Pero existe un factor importante, el estado de conservación en que se encuentra la construcción, el terreno y el mantenimiento. Además, que dentro del estudio de mercado se toma como referencia precios de inmuebles que estén ubicados en los alrededores.

También, es necesario que obtengas previamente la ficha registral de la propiedad y los documentos municipales: PU (predio urbano) y HR (hoja de resumen). El perito profesional efectúa el proceso de tasación en 3 días corrientes, pero la ley le otorga un plazo hasta de 20 días.

Todos los componentes anteriores son necesarios para conocer la tasación de un inmueble para traslado de hipoteca. Pero también para otras actividades, las cuales fueron expuestas en este artículo.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *