5 razones para invertir en departamentos pequeños

Muchas personas prefieren inmuebles pequeños porque esto puede tener grandes ventajas; por lo que no es de extrañar que existan...

Muchas personas prefieren inmuebles pequeños porque esto puede tener grandes ventajas; por lo que no es de extrañar que existan muchas ventajas de invertir en departamentos pequeños.

En general, los apartamentos pequeños son más rentables e incluso, más acogedores, aunque esto puede representar un problema cuando se trata de familias numerosas. De hecho, este tipo de inmueble se adapta más al estilo de vida de una pareja joven.

TERMINA DE CONSTRUIR TU CASA Y PAGA EL PRÉSTAMO HASTA EN 10 AÑOS

Pero para que puedas sacar tus propias conclusiones, te dejamos 5 razones para invertir en departamentos pequeños:

Menores costos

Sin duda, el costo de adquisición de un departamento pequeño es mucho menor, lo que quiere decir que la inicial también será más baja y será más sencilla para ti realizar los pagos de las cuotas.

Incluso, si deseas pagar de contado, un departamento pequeño minimizará tus gastos, lo que permitirá que más temprano que tarde puedas tener tu propia propiedad y disfrutar de ella cuando lo desees.

Menores gastos

Uno de los grandes problemas de los inmuebles demasiados grandes es que requiere de mucho mantenimiento para que estos estén al día y puedan cumplir con todas sus funciones.

Esto quiere decir que no solo tendrás gastos por la compra del mismo, sino también por los servicios básicos y por el mantenimiento, lo que quiere decir que el valor del inmueble es incluso más del contemplado.

Mayor accesibilidad

Por lo general, los departamentos pequeños se ubican en zonas más accesibles y centradas en especial si se tiene en cuenta que un inmueble demasiado grande no podría ubicarse en el centro de la ciudad.

Esto quiere decir que si tienes un estilo de vida agitado y necesitas un lugar céntrico, seguramente un departamento más chico y bien ubicado es la mejor alternativa para ti, siendo este solo uno de los factores a tener en cuenta al elegir un departamento.

LOS 7 TRÁMITES PARA VENDER UNA CASA DE MANERA SEGURA

Mayor seguridad

Los espacios pequeños suelen ser mucho más seguros, ya que, las viviendas demasiado grandes pueden tener puntos fuera de control que se escapan de la vista del propietario.

Mayor rentabilidad

Por lo general, las parejas jóvenes, las personas que buscan independizarse, e incluso, las familias pequeñas, buscan departamentos chicos para poder mudarse, lo que quiere decir que, en caso de querer alquilar el inmueble, esta opción es más rentable.

Sin duda, es posible sacar mucho provecho de un departamento pequeño; pero no hay que olvidar que para ello es necesario que este esté registrado en la Sunarp para garantizar su legalidad.

Por último, no olvides que si quieres aumentar el valor del inmueble puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda, con los cuales podrás aplicar ciertas mejoras y obtener mayores ganancias al vender o alquilar.

Finalmente, no olvides que si quieres obtener mayor información sobre este tema, solo debes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas donde aclararemos todas tus dudas e inquietudes.

Los comentarios están cerrados.