5 consejos para elegir el departamento en pareja

Siempre debes cumplir tus sueños, por eso, te doy a conocer algunos consejos para elegir el departamento en pareja. Es...

Siempre debes cumplir tus sueños, por eso, te doy a conocer algunos consejos para elegir el departamento en pareja. Es agradable y razonable pensar en la compra de tu primera vivienda cuando todo está prosperando en tu matrimonio.

Si existe acuerdo y desean adquirir un departamento en Perú, puedes consultar varias apps para tener un contexto claro sobre los costos. Por ello, te recomiendo el indicador de precios de venta informado por el Banco Central de Reserva (BCR).

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS 2021 PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Elegir el departamento en pareja

Si hay los recursos suficientes, es un buen paso, aunque van a tener que acomodar varios factores y necesidades para los dos. Siempre se podrá encontrar el lugar ideal.

Lo bueno es que si requieren de financiación, en Rebaja tuscuentas.com te ofrecen un crédito hipotecario para compra de vivienda. Puedes buscar un departamento nuevo, usado o en construcción. La asesoría es 100% online, gratis y personalizada.

Lo primero es aclarar algunas dudas para comenzar el trámite:

Otros aspectos a tener en cuenta son las siguientes:

1-Analizar la situación financiera

Es necesario que exista una confianza como pareja para evaluar el presupuesto familiar y definir la capacidad financiera. Las entidades bancarias van a observar si pueden cumplir con la cuota inicial, como los pagos de la financiación.

2-Definan el sitio para vivir

Es muy importante, por esto, lo ubico entre los primeros pasos a realizar en la investigación de zonas escogidas. Por su puesto que deben visitar los diferentes lugares seleccionados para observar, los parques, colegios, centros comerciales, etc. que están alrededor.

PUEDES VER: ¿QUÉ ES LA UNIÓN DE HECHO PARA CONVIVIENTES? 

Elegir departamento en pareja

3-Encontrar el departamento ideal

Si con tantos departamentos visitados han escogido el que más les gustó y se encuentra dentro del presupuesto… ¡Sepárenlo! Es conveniente que tengan en cuenta, el área, el piso, si tiene garaje y depósito, con vista interna o a la calle.

Lo mejor es que estén satisfechos y puedan habitar el lugar en forma cómoda, agradable y tranquila, pensando en el futuro si la idea mutua es tener hijos y ver crecer la familia.

4-Dividir los gastos familiares

No solo los pagos de las cuotas, sino los que se necesitan para alimentación, servicios públicos, educación (hijos), entre otros. Una idea mutua es que la persona que tenga ingresos más altos pueda entregar un aporte mayor.

5-Tener un acuerdo de prioridades

Además del presupuesto, tal vez es bueno que se realice una lista de los gastos y descartar los que no son necesarios. Existen muchos que cumplen solo un capricho o gusto temporal y perjudica la capacidad financiera familiar.

Todos los anteriores son consejos para elegir el departamento en pareja, sin tantas complicaciones ni desacuerdos. Si necesitas solo de financiación inmediata…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de pago competitivas y baja tasa de interés ¡Y con flexibilidad en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *