Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo anular un recibo electrónico en Sunat?

¿Cómo anular un recibo electrónico en Sunat?

Generalmente, los recibos de los honorarios se reciben a través de la plataforma de la SUNAT, lo que quiere decir...

Generalmente, los recibos de los honorarios se reciben a través de la plataforma de la SUNAT, lo que quiere decir que se trata de un proceso completamente electrónico que en ocasiones puede verse afectado por errores en el sistema.

Estos errores pueden estar relacionados con problemas en la identificación o datos que no corresponden con el recibo en cuestión, en estos casos, la alternativa más factible es anular un recibo electrónico en Sunat.

Esto quiere decir que si has cometido algún error al momento de emitir algún recibo por concepto de honorarios, la anulación puede ser la mejor alternativa, pero para poder hacerlo, es necesario que conozcas cuáles son las condiciones en las que puedes apelar a la anulación.

JUNTA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Los recibos por honorarios

Como sabrás, los recibos por concepto de honorarios son un comprobante que en la actualidad se emite únicamente de forma electrónica. También debes saber que son documentos que se tramitan solo por profesionales que trabajan de forma independiente.

Además, son estos mismos profesionales los que cuentan con ingresos de cuarta categoría, dentro de los cuales destacan perfiles como los de diseñadores, arquitectos médicos e incluso freelancers que trabajan por proyecto y que no pertenecen a una institución fija.

Es decir, que incluso este tipo de trabajadores independientes deben estar registrados en la Sunat, para poder generar los recibos respectivos según sea el caso. Para ello, es necesario que tengan a la mano su RUC y la Clave SOL que son los requisitos mínimos para ingresar a la plataforma.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

Cuando te registras e ingresas a la plataforma de la Sunat podrás comenzar a generar tus recibos para estar al día con todo el tema de los impuestos, pero si existe algún error en estos documentos, es necesario considerar la anulación.

Bajo qué circunstancias se realiza la anulación

Para que puedas realizar esta anulación de la que hemos estado hablando, es necesario que se cumplan algunas condiciones mínimas, es decir, que el documento registre ciertos errores en específico, los cuales son:

  1. Errores en la descripción del servicio que ofrece el trabajador.
  2. Errores asociados al tipo de renta que ha percibido el trabajador.
  3. Inclusión de datos erróneos o incorrectos, ya sea de parte de la empresa o del trabajador que ha prestado sus servicios.
  4. Errores en el importe por concepto de servicios.

También es importante que tengas en consideración, que si ya has registrado un pago a través de un recibo por honorarios que tiene un error, es necesario que el pago sea anulado antes de poder procesarlo a través de la plataforma de la Sunat.

Pasos para anular el recibo por honorarios

Los pasos que debes seguir para poder concretar la anulación son los siguientes:

  1. Ingresa a la plataforma web de la Sunat.
  2. Haz click en la opción Operaciones en línea, la cual se ejecuta con la Clave SOL.
  3. Selecciona la opción RUC o DNI, ingresando también tu usuario y contraseña.
  4. Luego selecciona la opción de Revertir recibos de honorarios electrónicos e ingresa el número del recibo que deseas anular. Puedes hacer uso de la opción buscar para que sea más sencillo.
  5. Finalmente, haz click en el botón Revertir recibo, espera que la plataforma confirme el proceso y finaliza de forma exitosa.

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar que, si estás buscando opciones para hacer crecer tu negocio, puedes apostar por diferentes modalidades de financiamiento.

Por ejemplo, puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para capital de negocio.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas si deseas acceder a más información sobre este tema o si aún tienes dudas al respecto.

Los comentarios están cerrados.