Cómo calcular rentabilidad de un inmueble

Calcular la rentabilidad de un inmueble es indispensable para determinar si esta es una buena inversión o si lo mejor...

Calcular la rentabilidad de un inmueble es indispensable para determinar si esta es una buena inversión o si lo mejor es seguir buscando otras opciones.

Es por este motivo que queremos explicarte todo lo que debes saber respecto a este tema, para que puedas evaluar si realmente se trata de una buena inversión o si será mejor buscar otras alternativas para invertir tu dinero. Lo primero a considerar es que a diferencia de otros mercados, el sector inmobiliario suele mantener los activos de cierta manera fijos; lo que hace que estos sean más constantes con el paso del tiempo. En este sentido, será necesario calcular la tasa de retorno de inversión que mide el nivel de rendimiento de la misma.

PRÉSTAMO DE DINERO ESTANDO EN INFOCORP

Qué es el retorno de inversión

El retorno de inversión, también conocido como ROI por sus siglas en inglés. Hace referencia al nivel de rendimiento, en este caso, en lo que respecta al sector inmobiliario.

De este modo, el ROI te ayudará a determinar si la inversión que tienes en mente es factible. Cabe destacar que esto es de suma importancia en caso de que desees pedir un préstamo; ya que, de lo contrario, podrías poner en riesgo tus finanzas.

Al analizar el ROI garantizas que la inversión tenga buenos resultados a futuro. Lo que quiere decir que podrás usar con seguridad tus ahorros o solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda.

En todo caso, recuerda que es de suma importancia que el inmueble esté registrado en la Sunarp; ya que, de lo contrario, no será un negocio adecuado porque pueden existir algunas fallas a nivel legal.

Cómo calcular el ROI

Si deseas hacer una inversión inmobiliaria y quieres calcular el ROI para ver el nivel de factibilidad de esta inversión; es importante que tengas a la mano dos cifras principales que son el capital total invertido y la cifra de los beneficios en un tiempo determinado.

Ten en cuenta que el tiempo que vayas a considerar para hacer el cálculo no puede ser demasiado corto, porque esto podría implicar grandes pérdidas. Pero si es demasiado extenso, también podrás visualizar que no existen grandes ganancias.

¿QUÉ DOCUMENTO GARANTIZA QUE ERES DUEÑO DE UN INMUEBLE?

Esto quiere decir que debes asegurarte de optar por un tiempo medio en el cual puedas visualizar resultados favorables para terminar de tomar una decisión respecto a la inversión que tienes planificada.

Adicionalmente, deberás incluir al cálculo los aspectos relacionados a los impuestos y otros gastos adicionales, lo que resulta esencial si quieres obtener datos reales y verídicos que sirvan para comparar las diversas opciones.

Una vez que finalices el proceso de evaluación y análisis de las propiedades, seguramente tendrás una idea más clara de cuál es la mejor alternativa, lo que te permitirá realizar una inversión segura y sin riesgos.

Recuerda que, si quieres conocer más sobre este tema o si te interesa invertir en el mercado inmobiliario, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas cuando lo desees.

Los comentarios están cerrados.