Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Cómo consultar expedientes judiciales

Cómo consultar expedientes judiciales

Todas las personas involucradas en un proceso judicial en el sistema judicial peruano o en el Ministerio Público tienen acceso...

Todas las personas involucradas en un proceso judicial en el sistema judicial peruano o en el Ministerio Público tienen acceso al seguimiento en línea de sus casos.

Consultar expedientes judiciales es sencillo, ya que solo necesitarás completar algunos datos en la página web del Poder Judicial de Perú para obtener la información que buscas en poco tiempo. Además, uno de los beneficios es que podrás realizarlo desde casa, por lo que ahorrarás tiempo y dinero en este tipo de trámites.

CONSOLIDA TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

El expediente

El expediente es un registro utilizado en varias operaciones, incluyendo las tributarias, judiciales y administrativas. El número asignado, el año de inicio del proceso e información adicional como el número de cuaderno, entre otros, conforman el código de un expediente. Suelen figurar en la parte superior del documento.

¿Cómo puedo encontrar el número de expediente utilizando mi número de DNI?

Hay que ponerse en contacto con el Poder Judicial, ya que actualmente no hay forma de buscar el número del expediente judicial, fiscal o penal utilizando el DNI. En su lugar, la persona debe llamar al organismo correspondiente. Estos son los números:

  • Ministerio Publico: (01 625) 5555
  • Poder Judicial: (414) 1010

¿Cómo saber el número de expediente judicial?

Si no conoces el número de expediente judicial, debes dirigirte al juzgado donde se presentó la demanda. Ten en cuenta que cada jurisdicción funciona de manera independiente. Entre los 29 juzgados distribuidos a nivel nacional se encuentran Lima Este, Lima Norte y Lima Sur.

Si no estás seguro del número del juzgado donde se tramita tu caso, llama al Poder Judicial al 01 410 1010 y selecciona la extensión 11266 ó 11600.

¿CÓMO EMITIR RECIBOS POR HONORARIOS EN SUNAT?

Averiguar si tengo un proceso judicial

Todas las demandas deben notificarse en el domicilio real del demandado. En otras palabras, la notificación se enviará al demandado a la dirección que figure en su Documento Nacional de Identidad (DNI). Puedes solicitar el Expediente Judicial si no fuiste informado o tienes dudas al respecto. Para ello, sigue las siguientes instrucciones:

  • Paga los S/37.00 soles en el Banco de la Nación o en línea a través de Pagalo.pe.
  • Digite a la url https://apps.inpe.gob.pe/certificado_aj_electronico/registroCE.html
  • Lee el aviso que aparece en la ventana emergente antes de continuar.
  • A continuación, selecciona “Realizar proceso” en el menú. Lee las normas y directrices.
  • Introduce la información del comprobante de pago, incluido el número de secuencia, la fecha de pago y la hora de pago.
  • Proporciona la información privada del solicitante. Para ello deberás tener a mano el documento de identidad.
  • Tras hacer clic en “Registrar solicitud”, recibirás una confirmación de registro.
  • Comprueba la dirección de correo electrónico registrada, ya que recibirá un mensaje con los datos de acceso al buzón electrónico. Utiliza la URL indicada en el correo electrónico para acceder a este sistema.
  • Ahora debes hacer clic en “Iniciar sesión” después de introducir el nombre de usuario y la contraseña que seleccionaste en el cuadro de mensaje.
  • Una vez dentro del portal, observarás la frase “Notificación trámite” y una imagen de un documento “pdf” en el lateral.

Deberías poder leer el certificado electrónico de antecedentes judiciales en unos 30 minutos.

En Rebaja Tus Cuentas tenemos préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad; estamos para ayudarte en tus emergencias económicas.

Los comentarios están cerrados.