Es una herramienta que te permite simular cómo sería el pago por un préstamo que solicites. La calculadora no toma en cuenta tu perfil crediticio por lo que los resultados se basan exclusivamente en la tasa de interés que indiques. Si quieres una simulación de préstamo, con garantaría hipotecaria, personalizada para tu perfil ingresa aquí.
Pago mensual: esto es lo que puede esperar pagar cada mes, según el monto del préstamo, el plazo del préstamo y la tasa elegida. Los pagos mensuales son más bajos cuando eliges un plazo de préstamo más largo.
TCEA: Es la tasa de interés costo efectiva anual. Esta tasa permite conocer cuánto pagarás por el préstamo incluyendo no solo la tasa de interés, sino también seguros, gastos y comisiones que pueda cobrar la entidad que te otorga el préstamo.
Capital total: es la cantidad prestada que debes reembolsar durante el plazo del préstamo, sin incluir los intereses. Los prestatarios con un buen historial pueden acceder a montos de préstamo más altos. Sin embargo, también ayuda dar un inmueble en garantía para solicitar un préstamo de mayor monto.
Interés total: este es el monto total de todos los pagos de intereses que realizarás durante la vigencia del préstamo. Un prestatario con un buen historial crediticio probablemente pagará menos intereses que alguien mal reportado en las centrales de riesgo. Además, cuanto más largo sea el plazo del préstamo, más intereses pagarás.
Pago Total: Es la suma del capital total, seguros, gastos y comisiones y el interés total. Este valor refleja el total que pagarás durante el periodo elegido.
En RebajaTusCuentas.com brindamos préstamos personales, con garantía de tu inmueble. Puedes obtener un préstamo hasta por el 30% del valor de tu inmueble y pagarlo en plazos de hasta 120 meses. Si deseas una simulación de este tipo de préstamos ingresa aquí. Tomaremos en cuenta tus necesidades de dinero, el valor de tu inmueble, tu tipo de ingresos y el plazo que deseas.
Por un lado, investiga con anticipación qué entidad tiene la posibilidad de atenderte sin necesidad de ir a una oficina de manera presencial. De esta manera, te ahorrarás tiempo en idas y venidas para conversar sobre el préstamo. En RebajaTusCuentas.com puedes obtener una propuesta de préstamo de manera rápida aquí.
Además, reúne con anticipación los documentos que necesitarás presentar: sustentos de ingresos, copias de documento de identidad, entre otros. Si vas a tomar un préstamo con garantía hipotecaria, reúne también los documentos de tu inmueble.