Cómo evitar fraudes bancarios

Evitar fraudes bancarios es fundamental para que nuestros bienes no estén en riesgo. Estas situaciones pueden presentarse con cierta frecuencia...

Evitar fraudes bancarios es fundamental para que nuestros bienes no estén en riesgo. Estas situaciones pueden presentarse con cierta frecuencia y bajo modalidades diferentes, de allí que sea indispensable conocer cuáles son los posibles inconvenientes.

En los últimos años, los fraudes bancarios han aumentado y se han presentado en modalidades muy diversas, siendo las más comunes de ellas las llamadas telefónicas y los mensajes de texto que pretenden acceder a la información del cliente.

CONSOLIDA TUS DEUDAS EN UNA SOLA CUOTA, FECHA Y PAGO

Si has sido víctima de ello, o si te parece que estás en riesgo de sufrir un potencial fraude; es importante que reconozcas cuáles son estos modos de operación y cómo hacer para evitarlos.

Es por este motivo que en esta oportunidad traemos toda la información que debes conocer respecto a este tema para prevenir estos posibles casos de estafa o fraude bancario.

Conoce los fraudes bancarios

Existen muchos tipos de entidades financieras, pero por lo general, las más reconocidas son las bancas tradicionales; ya que, suelen ser también las más seguras y confiables por su trayectoria.

Pero incluso en algunos casos es posible padecer un fraude proveniente de estas entidades; por lo que es importante que estés atento incluso con los comunicados y mensajes de tus bancos.

Dentro de los aspectos que debes cuidar para evitar fraudes bancarios de encuentran los siguientes:

Comunicados para informar de un problema

Esta es una de las modalidades más comunes para estafar a las personas haciendo creer a los usuarios que el banco está realizando ciertas operaciones y que, por lo tanto, se necesita su información confidencial.

En estos casos, es importante que tengas especial cuidado con aquellas entidades que compran tus deudas; o que ofrecen algún tipo de servicio muy específico, ya que, esto puede prestarse para fines viciosos.

Mensajes con enlaces

Por ningún motivo debes responder algún mensaje o correo electrónico que solicite algún tipo de información privada; ya sean tus datos personales o las credenciales de acceso a la cuenta.

Ten en cuenta que las entidades financieras nunca solicitan esta información por estos medios; sino que lo hacen de una forma mucho más segura para que puedas estar tranquilo y confiado.

CÓMO IDENTIFICAR UN FRAUDE AL SOLICITAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Otras modalidades de fraude

Otras condiciones establecidas por las entidades bancarias al momento de solicitar servicios pueden constituir también una forma de fraude o estafa; tal como en el caso de los pagos mínimos por créditos, que a la larga pueden ser un gran problema.

También es importante que sepas que al momento de acceder a un préstamo o crédito, la entidad financiera suele revisar cuidadosamente tu información, así como también el reporte de Infocorp.

Esto quiere decir que cualquier entidad que ofrezca un servicio sin necesidad de estos requerimientos; seguramente está buscando información para cometer fraude o estafa, por lo que debes tener mucho cuidado.

Por otra parte, si estás buscando algo de dinero adicional, puede que una opción más segura sea los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas.

Si deseas conocer más al respecto, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para obtener toda la información que necesitas.

Los comentarios están cerrados.