Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Cómo funciona el programa Bono Renta Joven?

Si el sueño es tener casa propia para toda la familia o para vivir en pareja, ahora miremos cómo funciona el programa Bono Renta Joven. Antes se menciona un poco de historia de la aprobación del programa, por el gobierno nacional del Perú. Se aprobó la ley No. 30952, el programa: Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), o Bono de Renta Joven.

A partir de septiembre los jóvenes menores de 40 años, y que sus recursos son menores, pueden optar al programa. Para este último trimestre el gobierno ha dispuesto dos mil bonos para alquiler de vivienda.

¿Qué es el programa Bono Renta Joven?

El gobierno ayuda a las personas jóvenes a cumplir sus sueños, por falta de recursos económicos. Aporta el valor de S/500 soles para el alquiler y cuota de adquisición de vivienda. Del total aportado se destina el 70% al pago del alquiler y el 30% como un ahorro en una cuenta durante 5 años.

Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Al cabo de cumplir el quinto año, la persona beneficiaria del ahorro tiene un plazo de un año para adquirir una vivienda. Este dinero se puede usar como parte de la cuota inicial y solo se solicita con programas de vivienda del gobierno. Puede ser con Techo Propio o Fondo Mi Vivienda.

Requisitos para acceder al programa

  • Para adquirir el beneficio se debe tener entre 18 y 40 años
  • Deben tener una familia con hijos o ser mínimo dos personas casados o convivientes.
  • Los ingresos familiares no deben superar los 3.538 soles
  • El monto del alquiler debe ser entre 750 y 1560 soles.
  • No estar en programa de vivienda y no poseer vivienda propia
  • No tener deudas pendientes en el Registro de deudores Judiciales Morosos
  • El sitio de alquiler debe tener los servicios públicos básicos (luz, agua y desagües).

Pero como en todos los programas con subsidios y beneficios se debe cumplir con las normas establecidas. Ya que, el incumplimiento de una de ellas da lugar a la cancelación y perdida del programa Bono Renta Joven.

Préstamos hipotecarios en línea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *