Aprende sobre Educación Financiera

¿Cómo inculcar hábitos de ahorro en los niños?

Inculcar hábitos de ahorro en los niños nos garantiza la formación de ciudadanos con mayor capacidad para afrontar los retos de su vida adulta. En este artículo tratamos ese importante tema, señalando las estrategias que como padre o madre, puedes emplear a tal fin.

La educación al ahorro en los niños debe abarcar las siguientes aristas:

1.- Necesidad versus deseo

¿Qué no estamos dispuesto a hacer por complacer a nuestros hijos? Pero es importante para su bienestar como adultos, que los ayudemos a identificar la diferencia entre los productos que necesitan y los que quieren. Entendiendo la diferencia entre necesidad y deseo, aprenderán a valorar mucho más las cosas. Y les será más fácil en su vida de adulto, distinguir los gastos productivos de los infructuosos.

2.- Ahorro programado en el hogar

Sin duda, la mejor forma en que aprenden los niños es con el ejemplo, entonces ¿por qué no aprovechar esto? Dales a tus hijos una alcancía, y fomenta el ahorro en ella con un fin determinado. Juntos establezcan una meta: un juguete, la entrada al sitio que sea de su agrado o cualquier deseo que tengan. Esta actividad refuerza la relación entre el ahorro y la consecución de las metas establecidas.

 3.- Cuenta de ahorro infantil

Consciente de la necesidad de fomentar el ahorro desde temprana edad, algunas instituciones financieras ofrecen productos adecuados a tal fin. Solo imagina la emoción que despertará en tus niños acompañarte al banco, y presentar su libreta de cuenta de ahorros en la taquilla. Sin duda, esta es una de las mejores estrategias para desarrollar hábitos de ahorro en los niños.

Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • Depósito Infantil, de Caja Cusco. Para niños de 0 a 17 años junto a su padre, madre ó apoderado.
  • Cuenta Kids, de Scotiabank. Para niños de 0 a 17 años junto a su padre, madre ó tutor.
  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.