Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Cómo llevar un control de pagos a proveedores

Si quieres que tu negocio funcione a la perfección y que las finanzas estén al día, es importante que te asegures de contar con un control de pago a proveedores bastante riguroso.

Es importante que tengas en cuenta que si no pagas a tiempo, esto implicaría que no tendrás a la mano los recursos necesarios para que tu negocio funcione, motivo por el cual es esencial estar al día con ellos.

EMPIEZA TU NEGOCIO CON UN PRÉSTAMO DESDE 35 MIL SOLES

Por otra parte, debes saber que el retraso en el pago a los proveedores puede significar el aumento de moras e intereses, lo que sería perjudicial para la empresa si consideramos el crecimiento de las deudas de forma exponencial.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Consejos para la gestión de los pagos a proveedores

Ahora que sabes la importancia del control de pago a proveedores, queremos mostrarte algunos de los trucos que debes tener bajo la manga; así estarás al día con tus pagos y evitar una crisis en tu negocio.

Así, te recomendamos tener en mente los siguientes aspectos:

Comunicación constante

Lo más importante en cualquier relación de negocios, en especial cuando se trata de cadenas que implican cierta dependencia, es contar con una buena comunicación.

Solo de este modo será posible establecer plazos para las entregas, los pagos, informar en caso de irregularidad, entre otros; lo que permitirá dejar todo claro en lo que respecta a las condiciones de pago.

Para ello, también es recomendable generar documentos como la minuta y contrato de compraventa; donde se especifiquen todos los detalles de los acuerdos establecidos para obtener mejores resultados.

Orden y control en las facturas y recibos

Algunas personas no acostumbran a organizar sus facturas, lo que es un grave error al momento de trabajar con proveedores; ya que, estos registros son los avales que tendrás para gestionar algún reclamo en caso de incidente.

También representan una garantía de que los pagos se han realizado a tiempo; y de que no existe ningún inconveniente con ellos. Por estas razones, es vital para tu negocio que las facturas y recibos estén al día.

CÓMO EMITIR RECIBOS POR HONORARIOS POR PRIMERA VEZ

Recuerda que a través de la Sunat podrás gestionar todo lo concerniente a este tipo de documentos fiscales; lo que resulta necesario para que tu negocio esté solvente con los pagos y el cumplimiento de las responsabilidades.

Si no sabes cómo hacerlo, aquí te mostramos 7 pasos para emitir factura electrónica en Sunat para que puedas lograrlo con mayor facilidad.

Para trabajar con los proveedores, también será necesario que aprendas a negociar con ellos, ya sea en caso de requerir algún financiamiento o préstamo si no cuentas con el dinero necesario para pagar de inmediato.

En estos casos, otra buena opción son los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo, que son la modalidad perfecta para salir de apuros y que tu negocio se mantenga a flote.

Si quieres saber más sobre el control de pagos a proveedores, no dudes en ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Préstamo con Garantía Hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *