Aprende sobre Educación Financiera

Diferencia entre testimonio de compraventa y título de propiedad

¿Conoces la diferencia entre testimonio de compraventa y título de propiedad? A continuación, te expongo las implicancias que hay entre los dos documentos más usados en las operaciones inmobiliarias.

¿Qué es un testimonio de compraventa?

El testimonio de compraventa es la transcripción fiel del documento original de compraventa, firmado en la notaría, que se le otorga al cliente o titular del derecho. A diferencia de las copias simples, el testimonio de compraventa está firmado y sellado por el Notario Público, lo que da validez ante terceras personas.

¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

¿Qué es un título de propiedad?

Un título de propiedad es un documento o conjunto de documentos que acredita a una persona como dueño o propietario legal de algún bien. Aquí se especifica la fecha y forma en la que se adquirió la propiedad, así como las principales características de la misma.

¿Cuál es la diferencia entre un testimonio de compraventa y un título de propiedad?

La principal diferencia entre un testimonio de compraventa y un título de propiedad, es el objetivo que cada uno de ellos cumple. Un testimonio de compraventa es realizado por un notario público, para establecer jurídicamente, las obligaciones y los derechos del individuo que compra o hereda un bien. Por otra parte, un título de propiedad tiene como objetivo acreditar la propiedad del bien, sin considerar las obligaciones y derechos antes señalados.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Para aclararte un poco la idea, supón que estás comprando una vivienda de contado a un tercero. Entonces:

  • El testimonio de compraventa contendrá: las condiciones de pago que has aceptado, el medio de pago acordado, en qué momento tendrás derecho a habitarlo, etc.
  • El título de propiedad: te acreditará como propietario de la vivienda, e indicará las principales características de la misma.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y baja tasa de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ

  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Los comentarios están cerrados.