Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Cómo negociar tu deuda con el banco? Tres modalidades clave

Si has pasado tu capacidad de endeudamiento y estás atrasado en pagos, lo mejor es aclarar cómo negociar tu deuda con el banco. Así, organizas tu situación y evitarás las constantes llamadas de cobro, por cierto, ¡son demasiado incomodas!

Es importante que des solución cuanto antes a este inconveniente, ya que, puede perjudicar tu historial crediticio. Para esto, debes conocer las políticas para créditos morosos que establece la entidad financiera en el contrato.

Negociar tu deuda con el banco 

Como te mencione antes, es vital conocer las condiciones establecidas por la entidad para esta situación de incumplimiento, pues existen tiempos y plazos de pago por intereses moratorios y lo debes hacer ante la entidad o un ente exterior.

Préstamos hipotecarios en línea

Es decir, si la misma entidad por medio del área de cobranzas lleva tu proceso y no hayan pasado los 90 días de mora.  O, por el contrario, si estás dentro de los 91 y 120 días de mora y esta a cargo de una cobranza extrajudicial.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

En este plazo te dan la oportunidad de negociar sin complicaciones para que no tengas una demanda jurídica legal. Pero si ya tienes más de 120 días de mora, es posible que estés en un proceso judicial por tu deuda.

Aunque entiendo que todo esto te puede estar sucediendo por la crisis que esta pasando, no solo en Perú, sino en el mundo. La pandemia ha generado una mala situación económica a nivel personal y familiar.

Por lo tanto, no has podido cumplir con los pagos de tus obligaciones con las entidades financieras y otros acreedores. En fin… lo recomendable es, acudir al banco o persona natural y negociar tu deuda.

Modalidades que existen para negociar

Para darle solución a tu problema, lo puedes efectuar por internet o en forma presencial ante la entidad acreedora. Allí, podrás encontrar las siguientes oportunidades de acuerdo:

Negociar una deuda

  • Como primera opción te menciono la “reprogramación financiera” de tu deuda, en donde la entidad te extiende el plazo de tu deuda. Te ofrece una tasa preferencial y obtienes mayor comodidad para pagar las cuotas mensuales.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Para poder realizar esta operación de reprogramación, la entidad financiera verifica que no tengas una mora mayor a 30 días. Por supuesto, que también evalúa tu buen comportamiento crediticio.

  • Como segunda opción, te nombro la “consolidación de deudas” que puedas tener con diferentes bancos o instituciones financieras. De esta forma, pagarás en una sola entidad y con un único pago mensual.

Así, tendrás la oportunidad de no afectar tu historial crediticio y, además, te puedes ahorrar dinero en intereses y comisiones.

  • Por último, cuando ya tienes una mora significativa, la entidad te puede ofrecer una “refinanciación” de tu deuda. En donde, te van a generar nuevos intereses mas altos, por lo tanto, pagarás un mayor monto.

Este proceso es reportado ante las centrales de riesgo, así mismo, afectará tu historial crediticio.

Tal vez, existan otras políticas o acuerdos de cómo negociar tu deuda con el banco, pero, esto depende de cada entidad financiera. Por otro lado, te comento que existen algunas entidades que ayudan a solucionar tu situación, una de ellas…

En Rebajatuscuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria y libre disponibilidad del dinero. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Los comentarios están cerrados.