Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo prevenir los fraudes hipotecarios? 7 consejos para evitarlos

¿Cómo prevenir los fraudes hipotecarios? 7 consejos para evitarlos

Cuando decidas adquirir vivienda… ¡Ten cuidado! si intentas hacer el trámite sin saber cómo prevenir los fraudes hipotecarios. En la...

Cuando decidas adquirir vivienda… ¡Ten cuidado! si intentas hacer el trámite sin saber cómo prevenir los fraudes hipotecarios. En la actualidad te ofrecen financiación rápida, fácil, y con poco papeleo, pero puede traer malos presagios.

Lo recomendable es acudir a las entidades que son reguladas por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), además de otras instituciones del gobierno, pero lo importante es la emisión de normas y leyes para el control.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA EL 2021

Prevenir los fraudes hipotecarios

Las empresas, entidades e instituciones financieras están haciendo todo lo posible por establecer normas que protejan al consumidor. No solo en Perú, sino a nivel mundial y esto debido al incremento de fraude financiero.

Las prácticas de fraude, sobre financiación con garantía inmobiliaria, son el pan de cada día dentro del sector financiero. Es así que para no tener que lidiar con esta clase de fraudes o estafas, lo mejor es asesorarte en forma legal.

Es conveniente realizar un análisis comparativo entre entidades, aunque puedes correr el riesgo de encontrar alguna que maneje actividades delictivas. Por esto, es conveniente consultar a cada institución en forma previa en la SBS y otros entes del Gobierno.

En este caso, el enfoque se direcciona a los tipos de préstamos inmobiliarios ofrecidos por las diferentes entidades. Entre ellas, te puedo nombrar a Rebaja Tus Cuentas.com, una empresa fintech que otorga créditos hipotecarios, supervisada por la SBS.

Los fraudes hipotecarios

PUEDES VER: ¿CÓMO ESTIMAR EL PRECIO DE VENTA DEL TERRENO URBANO?

Algunos consejos al solicitar financiación

  1. No te dejes llevar por una sola oferta. Si crees que es la mejor, siempre indaga a varios prestamistas, realizando un comparativo.
  2. Si requieres de liquidez inmediata, no muestres tu necesidad, ya que, pueden aprovechar tu debilidad como una oportunidad para engañarte.
  3. Obtén un buen conocimiento sobre los tipos de préstamos hipotecarios que puedes encontrar en el mercado financiero.
  4. Las tasas de interés ofrecidas por debajo de la establecida por el Gobierno es una señal de estafa o engaño.
  5. Debes realizar un presupuesto anticipado a la solicitud de tu crédito para conocer tu capacidad de pago y endeudamiento.
  6. Antes de firmar algún documento debes tener claro todos los acuerdos establecidos por las dos partes. No permitas que existan modificaciones en las condiciones.
  7. La mayoría de entidades financieras ofrecen asesoría en forma gratuita durante el proceso y hasta que obtengas el crédito. Evites pagar comisiones por trámites o aprobaciones no establecidos dentro del contrato.

Con los anteriores comentarios, ya sabes cómo prevenir los fraudes hipotecarios a que estás expuesto en el momento de una solicitud. Adicional, te recuerdo que existen empresas legales como…

Rebaja tus cuentas.com, donde tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *