Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Qué sistema de amortización de créditos hipotecarios hay Perú?

Si estás cancelando un crédito hipotecario, o piensas solicitar uno, te conviene conocer cuál es el sistema de amortización de créditos hipotecarios. Esta información te permitirá evaluar mejor las opciones disponibles al momento de cancelar por adelantado dicho crédito.

¿Qué es un sistema de amortización de créditos hipotecarios?

LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Un sistema de amortización es la forma como se establece el pago de un préstamo durante el plazo establecido. En el caso particular de un crédito hipotecario, determina la manera cómo se cancelan el capital, intereses, seguros y otros gastos administrativos relacionados con el mismo.

Existen tres sistemas principales de amortización, a saber:

Préstamos hipotecarios en línea
  • Sistema Francés o de Cuota Fija: la cuota de amortización es constante para todo el período del préstamo (en créditos a tasa de interés fija). La proporción del pago dedicado al capital es baja al inicio, y la misma aumenta progresivamente en cada pago.
  • Sistema Alemán o de Amortización Fija: amortiza el capital en forma constante.
  • Sistema Americano o de Pago al Final del Plazo: se amortiza exclusivamente los intereses, quedando el pago del capital exclusivamente en la última cuota.

¿Cuál es el sistema de amortización usado en Perú?

Las instituciones financiaras peruanas emplean el Sistema de Amortización Francés en sus créditos hipotecarios. Esto no es casual, ya que el señalado método de amortización es el más usado para créditos hipotecarios a nivel mundial.

¿CÓMO REALIZAR LA AMORTIZACIÓN TOTAL DE UN PRÉSTAMO?

Por ello es que cuando analizas al detalle tu cronograma de pagos, observas que en las cuotas iniciales del crédito, el pago realizado se dedica básicamente a amortizar el capital. Pero a medida que transcurren los pagos, aumenta la amortización de capital mientras que el monto pagado por intereses disminuye.

Otra característica que posee dicho sistema de pago es que el monto de la cuota permanece constante a lo largo de los plazos, siempre que el crédito sea a tasa de interés fija.



Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *