Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Cómo saber identificar a los inquilinos morosos

Cómo saber identificar a los inquilinos morosos

Uno de los grandes inconvenientes que se presentan a menudo cuando se decide usar una propiedad para alquilarla son los...

Uno de los grandes inconvenientes que se presentan a menudo cuando se decide usar una propiedad para alquilarla son los inquilinos morosos.

Para los profesionales en el área inmobiliaria es muy fácil detectar cuando una persona es de tendencia moros, pero alguien que no tenga la experticia necesaria puede caer en su juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Antes de alquilar una propiedad es imperioso contar con la asesoría de expertos legales y en el área de bienes raíces para tener un panorama claro de qué se tiene que hacer y no caer en manos de inquilinos morosos.

Si no se cuenta con esa asesoría, aun así existen algunas características que deben levantar las alertas del propietario, sobre todo cuando está recibiendo las visitas de los aspirantes a alquilar el inmueble.

Sin referencias                           

Es muy común solicitar referencias de antiguos arrendatarios, de ingresos laborales y constancias laborales. En caso de que se niegue o no tenga ninguna referencia hay que estar alerta.

Este tipo de personas suelen ser buenos embaucadores y tratan de convencer al propietario de que no son necesarios tantos trámites, dando larga y postergando cualquier tipo de entrega de documentos que puedan incriminarlos.

Pagos adelantados

No es muy común que alguien quiera pagar por adelantado algunos meses, ya que al comenzar un contrato de arrendamiento se suele pedir de depósito una fianza. Esta consta de cierta cantidad de dinero que servirá de aval en caso de inconvenientes o deterioro por parte del inquilino hacia el inmueble.

Por esto genera cierta duda que alguien quiera pagar de más. Muchas veces los inquilinos morosos usan este truco para engañar y luego no pagan ni una mensualidad más.

Evitan contratos

Los inquilinos morosos suelen hacer todo tipo de trampas para evitar los contratos por escrito, ya que no les interesa que quede reflejado como evidencia y de manera legal lo que piensan hacer.

Son aquellos que también suelen evitar a los intermediarios con el pretexto de ahorrarse la comisión, pero en realidad es porque saben que estos expertos están en la capacidad de detectar de inmediato su futuro fraude.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY DE DESALOJO NOTARIAL?

Antecedentes

Existen entes en algunos países donde queda registrado todo tipo de trámites legales y la manera en que cada ciudadano actúa ante un contrato especifico, sobre todo si tiene dinero de por medio.

Si este es el caso y la persona aparece con deudas anteriores o con retrasos en los pagos de inquilinos anteriores, con toda seguridad querrá hacer lo mismo en este nuevo inmueble que desea alquilar. Esta es una de las alertas más claras a tener en cuenta con inquilinos morosos.

Retrasos

Si ya se tiene un inquilino moroso es común que existan algunos retrasos en el pago de la mensualidad por causas justificables y muy eventuales.

Pero si los retrasos se vuelven constantes y perennes, se debe tomar acciones para no renovar el contrato, y en caso de reincidencia disolver el contrato de forma inmediata.

Para estos casos es importante tener la asesoría legal de un profesional para que en las cláusulas del contrato de arrendamiento estén previstas este tipo de acciones por impuntualidad en los pagos y evitar demandas legales.

De esta manera ya sabes dónde poder invertir con un crédito hipotecario que lo puedes conseguir en simples pasos y con total confianza en RebajaTusCuentas.com. Te ofrece seguridad, asesoría y flexibilidad si estás reportado en Infocorp. Más información AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.