Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo saber si tengo CTS con DNI?

¿Cómo saber si tengo CTS con DNI?

La Compensación por Tiempo de Servicios o CTS es un beneficio que se otorga a aquellas personas que trabajaron por...

La Compensación por Tiempo de Servicios o CTS es un beneficio que se otorga a aquellas personas que trabajaron por un tiempo determinado en una empresa, esto bajo ciertas condiciones de respaldo laboral.

Saber si tengo CTS con mi DNI es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas cuando están en busca de una entrada de dinero extra, ya que si están en el sistema financiero formal, pueden acceder a su saldo disponible que está en alguno de los bancos que existen en Perú. 

Durante el 2021, se aprobó un retiro, sin embargo, no todos accedieron a ello y se espera que para el 2023 haya un anuncio relacionado a este tema, y para estar preparado, te contamos lo que debes saber sobre para que tengas plata.

CONSOLIDA TODAS LAS DEUDAS QUE TENGAS Y PÁGA EL PRÉSTAMO HASTA EN 10 AÑOS

Pasos para saber si tengo CTS con DNI

El DNI es el documento de identidad legítimo, el cual es de utilidad para hacer todo tipo de trámites; incluso, con la posibilidad de realizar transacciones bancarias con tu DNI vencido.

Del mismo modo, tienes la posibilidad de consultar si tienes CTS solo con tu DNI y para ello solo debes seguir estos pasos:

  1. Si no sabes cuál es la entidad financiera en la cual está disponible tu CTS, lo primero que debes hacer es comunicarte con Recursos Humanos de la empresa donde trabajaste para solicitar esta información.
  2. Si ya sabes dónde está disponible tu CTS, solo debes ponerte en contacto con esta entidad financiera, ya sea a través de su número telefónico o vía internet. Incluso, tienes la posibilidad de acudir directamente a la oficina del banco.
  3. Una vez que hayas realizado la consulta de saldo, solo debes proporcionar tu cédula de identidad para saber más detalles y conocer si podrás realizar el próximo retiro de CTS en las fechas estimadas para ello.

Es importante que tengas en consideración que el CTS es un beneficio que se otorga sólo a aquellos empleados que se encuentran en planilla, o que trabajaron en cierto momento en una empresa determinada.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

6 BANCOS QUE COMPRAN DEUDAS EN PERÚ ESTE 2023

Siendo estas las condiciones principales para que puedas recibir esta compensación. Esto quiere decir que si cumples con esta regla, puedes ir a consultar tu CTS en la entidad financiera asignada con solo usar tu DNI.

No olvides que el documento de identidad es solicitado para cualquier transacción, incluso para solicitar préstamos personales, aunque en estos casos se incluyen otros requisitos como el historial de crédito que se verifica a través de Infocorp.

Si quieres usar el dinero del CTS para pagar alguna deuda, pero quizás no es suficiente, ten en consideración que puedes optar por otras alternativas como los préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deudas.

Ahora que sabes cómo consultar tu CTS con DNI podrás hacer tus retiros sin problema. Además, recuerda que si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas.

Los comentarios están cerrados.