Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Cómo ordenar las deudas? 4 pasos para salir de Infocorp

Tener deudas no es malo, pero sí lo es cuando estas te desbordan y no puedas cumplir con tus compromisos, por lo que te decimos cómo salir de Infocorp.

Muchas veces sentimos que las deudas nos agobian, pero en verdad no tiene que ser así si realmente sabes diferenciar entre pagar un servicio o un gusto. Estás en todo tu derecho de hacerlo, pero tener las cosas claras nos evitar malos ratos, como estar reportado en Infocorp.

OBTENER REPORTE DE INFOCORP

Así, hoy sabrás de 4 maneras sencillas de ordenar tus finanzas para que ya no hagas la pregunta de “¿cómo saber si tengo deudas?”. Atento a lo siguiente:

1. Haz una lista de gastos fijos

Sé sincero contigo mismo y debes anotar en un cuaderno o cuadro de excel tus gastos fijos del mes. Incluye cuánto gastas en alimentación, transporte, servicios básicos, salud, etc. De más está decir que también considera el pago de tarjeta de crédito o hipoteca, o crédito vehicular.

Un punto importante es no considerar comprar ropa o un electrodoméstico, si no es necesario, ya que así lograrás reducir el gasto mensual. En un futuro sí podrás adquirirlos, pero tienes que salir de las deudas ya.

2. Anota los gastos

Además de hacer la lista, debes apuntar todos los gastos y la cantidad de dinero que uses mes a mes. Así tendrás una visión más real de la ruta del dinero y hasta harás un nuevo filtro para identificar qué pagos son necesarios o no.

3. No gastar en vano

Con lo descrito anteriormente sabrás qué actividad te genera deudas, por ende, evítalos. Evidentemente, todos queremos “darnos un gustito” alguna vez, pero no todos los meses, ya que tu tarjeta de crédito no es dinero tuyo, sino prestado, es decir, en algún momento tendrás que devolverlo y con intereses.

¿CUÁNDO PRESCRIBEN LAS DEUDAS EN INFOCORP?

4. Guarda dinero extra

Si realizas algún trabajo de freelance, o recibes tu gratificación, ese dinero destínalo a pagar deudas. Lo demás, lo guardas. Tener un extra nos tienta a comprar de más, pero piensa en que son pocas las veces en el año que podrás hacerlo. 

¿Cómo saber si tengo deudas?

Una manera sencilla es usar el reporte de deudas de la SBS, pero también existe una opción mucho más rápida: el reporte de Infocorp de RebajaTusCuentas.com. En minutos tendrás la información de cómo estás calificado en una central de riesgo.

¿Cómo puedo ordenar mis deudas?

Tienes una opción muy conveniente: un préstamo para consolidación de deudas con garantía hipotecaria. Así, juntarás todas en una sola fecha de corte y pago.

Al entregar un inmueble como garantía podrás obtener beneficios como:

  • Préstamos desde S/ 35,000 hasta los S/ 350,000 o su equivalente en dólares.
  • Tasas desde 1.4% mensual (18% TEA).
  • Hasta 120 meses para pagar.
  • Cuotas comodín, periodos de gracia y amortizaciones.
  • Asesoría personalizada.
  • Flexibilidad si estás en Inforcorp.

Ahora que ya sabes cómo ordenar tus deudas y dónde conseguir la solución, es momento de tomar mejores decisiones para tu futuro ¡Manos a la obra!

Los comentarios están cerrados.